HISTORIA DE SAN CLEMENTE , PROVINCIA DE Baleares, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares


 


>



PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares

Localización de SAN CLEMENTE , Baleares


MAPA DE SAN CLEMENTE , Baleares
COORDENADAS GPS:
39.872215 , 4.209287

SAN CLEMENTE   (HISTORIA) .
  - Baleares.


Datos de la localidad:

    ald.  En la isla y diócesis  De Menorca (Ciudadela 8 leguas). partido  Jud, v avunt.  De Manon (11/2), aud.  Terr.,ciudad a. de Baleares (Palma 33): srr.  En un llano al O. de la cabeceraDel partido: le combaten en invierno los vientos de NO.  á NE.Y en verano los del E .  ; su CUMA, aunque vario, es templado Y saludable, v las enfermedades comunes fiebres intermitentes. Tiene 130 CASAS, una escuela de instrucción pri maria concurrida pot 30 discípulos, dotada con 2.100 reales  Pa cadosde los fondos del avunt.  De Mahon, y una iglesia  Parr. (San Clemente) aneja de la de dicha c , servida porun vicario perpetuo de provisión del diocesano , y un sacristán que nombra el vicario; los veciudad  Se surten de aguas de alijbes y de pozos para beber v demás usos domésticos.  No tiene TJ&RM. Propio por bailarse enclavado en el de Mahon á cuya jurisd. Corresponde.  El TÉRREttf» es peñascoso con una ligera capa de lierra ; pero de buena calidad en su mayor parte , todo perfectamente cultivado, y tal vez el mas productivo de la isla; cria acebnches y mata baja ; le cruzan varios CAMINOS en regular estado , que dirigen á Alayor, á la playa del mar, á los predios del distrito, y á la ciudad de Mahon , de donde recibe el CORREO por un cartero, PRODUCCIÓN  : cereales, legumbres, uvas y otras frutas, cria ganado vacuno, mular, lanar y de cerda, y caza de conejos, erizos y volatería, IND.  : la agrícola y algunas artes mecánicas, POBLACIÓN  , RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  : unidas con su ayuntamiento. En 16 de mayo de 1835 el lllmo.  Sr.  Fr.  Juan Díaz Merino, ob.  De, Menorca, pasó visita á esta vicaría, y habiendo manifestado deseos de hacer alguna limosna á los pobres, no pudoRealizarlo, por habérsele hecho presente, que en todo el distrito no habia ningún menesteroso.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.