HISTORIA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de SALVATIERRA DE LOS BARROS , Badajoz


MAPA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.490780 , -6.685156

SALVATIERRA DE LOS BARROS  (HISTORIA) .
SALVATIERRA DE LOS BARROS  - Badajoz.


Datos de la localidad:

     vecindad con ayuntamiento en la provincia, y diócesis de Badajoz (9 leguas), part judicial de Jerez de los Caballeros (3), audiencia lerr. de ??????? (21), ?. g. de Estremadura: Situación á la falda de una sierra bastante elevada , goza de Cuma benigno, le baten todos los vientos y se padecen catarros, inflamaciones, y fiebres consumptive's. Tiene 450 Casas, la del ayuntamiento, cárcel; escuela dolada con 2,200 reales de los fondos públicos, ala que asisten 400 niños; iglesiaparr. (San Blas) con curato de primer ascenso y provisión ordinaria, y 2 ermitns tituladas de Nra Sra. delaConcepiony Smo. Cristo de la Misericordia ; en los afueras se halla en la cúspido de la sierra, un ccnv. que fue de San Francisco, construido á espensas de D. Carlos I, con el designio de acabar en él sus días, y en lo mas alta de la sierra ?? cast, arruinado , perteneciente al duque, de Medmaceli. Se surte de aguas potab es en 4 fuentes dentro del pueblo, que las tiene delgadas y buenas, pero algo cruda*- Confina el TÉrm. Por el Norte con el de Nogales y la Parna; E. Jerez de los Caballeros;S. Burguillos y Feria; O. Salvaleon, cuyos pueblos dist. de 1 á 3leguas y comprende 3 deh. de propio» Coq arboladode encina y alcornoque, los montes comunes, cuya estension será de 3/4 leguas, y suertes de labor , cuyo Terreno es de secano y de buena calidad en lo general. Lus Caminos son vecinales : el Corrko se recibe en Zafra por balijero 1res veces á la semana. Producción: : trigo, cebada, centeno, avena, buen vino, bastante aceite, pocas verduras y frutas, y la muy abundante y escelenle bellota de sus deh.: se mantiene ganado de cerda, que es el mas preferido, lanar, vacuno,' cabrio y caballar; y se cria caza menuda y animales dañinos : i\t>. : muchas alfarerías, que fabrican toda especie de cacharros, de cuyo articulo se surten muchos pueblos. Pobl. : 693 veo., 2,060 aim. Cap. Phod.: 1.533,öi8 reales Imp.: 187,721. CONTRIBUCIONES: 37,192 reales 2ö pireales itima guerra civil seguida á la muerte de Fernando VII, restaron señalados servicios à la causa de lsabel H. Es paria de D. \iceute Blasco de Lamuza, que escribió de las osas ecl. y seculares de Aragon.
    [graphic]
    Historia Los señores del Diccionario geográfico universal, publicado en Barcelona, hubieran ido muy acertados reduciendo á esta v. la ant. ciudad délos állicos bélicos mencionada por Ptolomeo, si fuese exacta la correspondencia de las ant. ciudad á las localidades que determina el hallazgo de sus inscripciones Pero el ilustrado Rui Bamba di lO: «Los geógrafos no han de ser violentamoule arrastrados á los sitios donde se hallan las inscripciones, sino que debe ser al contrario, las inscripciones deben ser aplicadas á los sitios indicados por los geógrafos.» Kui Bamba estableció aquí uno de los principios mas seguros de la ciencia geográfica. Es cierto que en esta v. se encontró una inscripción con el patronímico Vamensis, pero la represión de Ptolomeo, que nombra á Varna en la Betuna céltica, hace que no se pueda salir de los lim. de esta región para situarla, y Salvatierra está fuera. Aquella inscripción pulo ser erigida en esta v. sin ser Varna; inscripciones se rilar, como ei igidas en Koma, en lasque se hallan memorias de ciudad españolas^ La de Varna pudo también ser erigida on otra parle y venir á parar á esta v. Su hallazgo por lo mas puede probar ser e.stn población du antigüedad romana. Si se trata de averiguar su nombre (empresa imposible si se quiere, documentos auténticos y convincentes), es aun mas verosímil la correspondencia de la Aritium Prœliurum que figura como mansión en el Itinerario Romano, asi lo pensó Hesende. Salvatierra hiice por armas unas hojas de higuera. Es patria de D. Juau Méndez ob.de Granada.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.