HISTORIA DE SALOR, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de SALOR , Cáceres


MAPA DE SALOR , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.360207 , -6.298686

SALOR  (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    ?. en la provincia de Cáceres: nace en el sitio del mismo nombre al SE. y term, de la v. de Montanches, á la falda setentrional de la sierra: corre al N. dejando á su izquierda la citada v. de Montanches y Valdefuentes, y volviendo al O. llega al término de Torremocha, quedando esta v. á s« der. ; sigue álos 1. de Torrequemada y Aldea del Cano, á la misma márgenes recibiendo por su izquierda el r. Ayuela, y mas adelante el Pontones, que viene de la v. de Arroyo del Puerco por la der. : continúa por cerca de la Aliseda, qut está al mismo lado, y deslindando después los partido judicial de Abantara y Valencia de Alcántara, entra en el Tajo, después de mas de 20 leguas de curso : su caudal de agua es bastante escaso, pues en el verano pierde su corriente, sitt embargo de que en la fuente en donde nace, conserva sa rica agua en todo tiempo, y bastantes charcos en los parí, de Cáceres y Alcántara, para uso de los ganados : tiene un puente de piedra como á los 450 pasos de su nacimiento; otro también de piedra de regular construcción y bien conservado , inmediato á Torremocha y á la parte del S. ; otro en el término de la Aliseda, y otro en el de Alcántara ; cri* pardillas y peces comunes.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.