HISTORIA DE SALOBRE, PROVINCIA DE Albacete, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Albacete

Historia de Albacete


 


>



PUEBLOS DE Albacete

Historia de Albacete

Localización de SALOBRE , Albacete


MAPA DE SALOBRE , Albacete
COORDENADAS GPS:
38.591576 , -2.551267

SALOBRE  (HISTORIA) .
SALOBRE  - Albacete.


Datos de la localidad:

    1. con ayuut. que lo forma con Reolid, en la provincia y audiencia 1er:-, de Albacete (42 leguas), partidojudicial de Alcaraz^), ciudad g. de Valencia (38), diócesis de Toledo (36): por una equivocación se dijo en el art. de partido, que pertenecía Salobre á la diócesis oe Cuenca. Situación en un ameno y delicioso valle , alrevesada la población por un arroyo, cuyo paso facilita un puente; goza de Clima templado y sano. Tiene 459 Casas; la consistorial; un estenso y grande edificio, que en otro tiempo fue fábrica de hoja de lata, habitación de empleados y depósito de máquinas, y en la actualidad lo ocupan varios veciudad ; escuela de instrucción primaria frecuentada por 40 alumnos , dolada con 4,800 re. ; una iglesia (Ntra. Sra. de la Paz) aneja de la de Reolid, servida por el cura de la matriz y un sacristán. TÉrm. : confina con los de Víanos, Alcaraz , Bienservida y Yillapalacios : dentro de él se encuentran varias fuentes de buenas aguas, 7 cortijos denominados del Ojuelo, ? que llaman Crucetas, el de la Herrería y el del Ocino. El Terreno es montuoso en so mayor parte y de buena calidad : comprende buenos bosques poblados de pinos, robles, encinas, aceres, tejos y varios arbustos ; ademas del indicado arroyo baña el término otro que se reúne con aquel, dentro de la jurisdicciónCaminos: los que dirigen á los pueblos limítrofes, á las cap. de provincia y parí, y otros puntos, algunos de eÚos son transitables para carruages en varios trozos. Correo-, se recibe y despacha en Alcaraz. Prod.: trigo ,.cebada, centeno, maíz, patatas, judias, toda clase de hortalizas, algunas frutas, leñas de combustible y carboneo, y buenos pastos, con los que se mantiene ganado lanar, cabrio, vacuno, yeguar asnal y de cerda; hay caza de perdices, conejos, liebres, venados, corzos y jabalíes; el arroyo que atraviesa la población cria abundantes y esquisilas truchas. Ind.: la agrícola y recriacion de ganados, una terrería y un martinete para elaborar tiradillo de hierro. Comercio: esportacion del sobrante de frutos, ganados, hierro en barra y en diferentes manufacturas, é importación de los art. de consumo que faltan Porl. ,cap. Producción: , Imp. y Contr.: con Reolid ¡V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.