HISTORIA DE SALINAS CABE PAMPLONA, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de SALINAS CABE PAMPLONA , Navarra


MAPA DE SALINAS CABE PAMPLONA , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.817989 , -1.644184

SALINAS CABE PAMPLONA  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    1. del ayuntamiento y ceodea * Galar, en la provincia y ciudad g de Navarra, partidojudicial, audiencia territorial y diócesis de Pamplona (5? de leguas). Situación en llano á la izq^. de un arroyo que desagua en el Arga ; Clima saludable : tiene 32 Casas; escuela concurrida por 2a niños y 16 ninas, y dotada con 996 reales con obligación en el maestro de desempeñar el cargo de sacristán ; una fuente de buenas asuas; iglesia parroquial de entrada (La Asunción de Ntra. Sra.) servida porno vicario de provision de S. M. en los 8 meses apostólicos y de la del ob de Pamplona y veciudad en los cuatro restantes; uns ermita dedicada a Santa Luciaj cerca de las Saleras. El TÍu. confina N. Esquiroz ; E. Noam ; S. Beriaín. y O. Esparza. El Terreno es de buena calidad y le baña el citado arroyo. Caminos : de herradura v malos. El Correo se recibe de Pamplona. Pbod.: trigo, habas, alholba, yeros, maiz y bástanle vino; cria ganado lanar. Ind.: ademas de la agricultura « emplean los naturales en fabricar sal con el agua de un pozo que tiene el I. en una hondonada á la parte del S.: las eras o sitios donde la hacen están contiguos al pozo, y vertiendo el agua en un pequeño canal se van llenando por turno aquellos sitios, siendo el sol quien hace el principal papel, separando al fondo la parte salitrosa, que recogen con escoba-1, después que han estraido el resto del agua ; asi es que solo en la temporada de verano pueden elaborar sal. Esta iw contribuye eficazmente à la riqueza del pueblo, al que acuden muchos arrieros ä la compra de sal, cuyo precio see»ser de 3, 4, 5 y 6 reales el robo , aunque ha habido años que se ha vendido á 1Î. Pobl.: 33 veciudad, 233 aim. Riqueza : con la cendea (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.