HISTORIA DE SALGA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de SALGA , Lérida


MAPA DE SALGA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

SALGA  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    convento que fue de PP. carmelitas calzados en la provincia de Lérida , partido judicial de Balaguer, term, jurisd. de Monsonis: está edificado en uno de los elevados y escarpados peñascos por entre los cuales posa el r. Segre, á la izquierda de este, en una grande y espaciosa cueva, sirviéndole de tejado la misma roca ó peña sobre terreno aunque quebrado pintoresco. El edificio no tiene mas luz que la que recibe por las ventanas de 1a parte que forma el frontispicio que cierra dicha cueva, siendo esta la única obra del arte que se observa desde la parte esterior. Los puntos que tiene accesible este edificio, »e hallan hacia el E. y S., pero están cerrados por un fuerte y espeso muro , dentro del cual ha y dos espaciosas plazas, y en la mas próxima al conv. existe una pequeña igl en que se venera la imagen de Ntra. Sra. del Carmen de muy grande y fervorosa devoción, tanto, que todos les años por Pascua de Resurrección iban en procesión los veciudad de 1 pueblos comarcanos á rendirles sus piadosos obsequios. Se dice que los religiosos de esta orden que cornelian alguna falta, en castigo erao enviados á este conv. que lo tenían como un desierto, así es que nunca pasaban de 4 los individuos que vivían en él. La barca de Salga de que hablamos en el art. de Monsouig se halla dentro de los muros citados antes. Sí bien se ignora la época de la fundación , de este conv., se sabe sin embargo, por lo que de él refiere la tradición en el pais, que antiguamente entre aquellos peñascos en donde habia una hermita conla advocación de Ntra. Sra. del Carmen vivía retirado un Sr. conocidocon el nombre de Sr. de Salga, haciendo vida de anacoreta en el desierto: dicho Sr. dejó á su muerte este local con sus tierras y demás pertenencias á los pP. religiosos carmelitas calzados para que fundaran allí un conv. bajóla advocación de Ntra. Sra. del Carmen de la Peña de Salga. Este conv. y sus tierras han sido vendidos en esta época , como bienes Nacionales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.