HISTORIA DE SAH PEDRO DAS MAUS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAH PEDRO DAS MAUS , Orense


MAPA DE SAH PEDRO DAS MAUS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.181202 , -7.609613

SAH PEDRO DAS MAUS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (4 1/2 leguas), partido j'ud. de Allariz (3), ayuntamiento de Villar de Barrio (1/2). Situación á la izquierda del r. Arnoya en la falda setentrional de un pequeño monte que se desprende de la sierra de San Mamed. Reina con mas frecuencia el aire del Norte; el Cuma es frió , y las enfermedades comunes las estacionales. Comprende las ald. de Alemparto, Borran, Maus, Parada y Porto; que reúnen ü Casas , y una escuela de primeras letras frecuentada por unos 30 niños, y dotada con 360 reales, por los seis meses que dura la enseñanza. La iglesia parr. (San Pedro), está servida por un cura de primer ascenso, yde presentación ordinaria: en el atrio de la iglesia existe el cementerio. Confina el Térm. N. Escuadro ; E. sierra de San Mamed ¡ S. Villar de Barrio, y O. Arraid; estendíéndose 1/2 leguas de N. áS. y otro tanto de Este á Oeste Sobre el mencionado r. Arnoya que cruza de E. á N. se halla un puente en la ald. de Alemparte. El TerreNo en lo general es montuoso y de buena calidad ; en la parte montuosa hay robles y tojo, y en las faldas se crian castaños; encontrándose algunos prados naturales donde abunda el heno. Los Caminos conducen á las parr. inmediatas, su estado malo: el Correo se recibe en la cap. de ayuntamiento Prod.: centeno, maíz, castañas, patatas y pastos: se cria ganado vacuno, de cerda, y poco lanar; hay caza de perdices y conejos, y pesca de truchas, Pobl.: ¿4 vec, 227 almas, Conté.: cou Su ayunta miento. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.