HISTORIA DE SAELICES, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de SAELICES , Guadalajara


MAPA DE SAELICES , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.906109 , -2.324149

SAELICES  (HISTORIA) .
SAELICES  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    I. con avunt. en 1? ???? de Guadalajara (14leguas), partido judicial de Cifuentes (5), aud tcrr. de Madrid (24), ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Sigüenza (G) : Situación en un hondo valle dominado por 2 elevados y peñascosos cerros, le combaten principalmente los vientos deIN. y S..su Clima esfrio.Tienu 45Casas, la consistorial que sirve de cárcel; escuela de instrucción primaria frecuentada por 30 alumnos; una fuente da abundantes y buenas aguas; una iglesia purr, (San Pedro Apóstol) servida por un cura y un sacristán : confina el ????. con lis de Villarejo, La Riba, HibaRedwtd» Esplipgares y Sotodosos; dentro de él se encu-ntran 2 erm. (Ntra. Sra. do los Olmos y San Antonio ; varias fíenles una8 de agua dulce y otras salobres, y unas salinas d»las que se da razón en art. separado: el Terreno que participa de quebrado y llano con bastante v.ille, es do regilar cal/<lad, si bien en algunos puntos abunda el yeso; comprende buenos montee huecos de encina y roble; le bans un pequeño arroyo que se forma en una laguna que hay á la entrada del valle , y aumenta su caudal con el sobrante d* la fuente pública. Caminos: los locales y los que dingen á la Alcarria y Aragón , todos de herradura y en mal estado. Correo: se recibe y despacha en la administración de Cifuentes: »rod.: trigo, cebada, avena, patatas, ??????, judias, garbaflzos y otras legumbres, cera, rica miel, bellota, leñas do combustible y buenos pastos, con los que se mantiene ganndo lanar, cabrio, vacuno y mular ; abunda la caza de perdices, conejos y liebres; no faltan lobos y zorras, y en el arroyo se crian anguilas, barbos; conejo«: ??.;1« agrícola, la que proporciona el laboreo y eut rogé de la sal, 2 molino* harineros y 2 telares de lienzos ordinarios. Poil.: 34 veC., 126 aim. Cap. Prod.: 8(6,600 reales ñu-.. 49,009. Contr. 2,490.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.