HISTORIA DE RUMOROSO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de RUMOROSO , Cantabria


MAPA DE RUMOROSO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.387611 , -3.997329

RUMOROSO  (HISTORIA) .
SOÑA  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    1. en la provincia, partido judicial y diociudad de Santander, audiencia territorial y ciudad g. de Burgos, a\ ulit. del valle d« Piélagos. Situación en terreno desigual, á la izquierda del camino quo dirige de Santander á Reinosa; su Clima es bastante sano. Tiene 48 Casas; escuela de primeras letras ; iglesia parroquial (San Andrés) serf ¡da por un cura y un teniente de provision del diocesano; 2 ermitas, y buenas aguas potables. Confina con pueblos del valle de Piélagos, partido judicial de Torreldvpga y Barcenilla:ensu término hay un pozo llainado do Tremeda, que jamas se ha conocido asolado, á quien loshab. consultan para las variaciones atmosféricas, cenando un pedazo de tierra cubierto de malezas acuáticas, la ru-il loma siempre una dirección hacia los cstremos; si se dirige al de la parte del NE. está el tiempo en bonanza y pueden continuarse las faenas agrícolas; si toma otra dirección no se halla el tiempo seguro ; es de advertir que el pedazo de tierra, ó llámele barómetro, permanece en el lado NE. ú otro cualquiera ínterin dura el bueno ó mal tiempo; personas instruidas entre los hab. nos han referido este fenómeno á que se añade la confirmación de otras varias que han podido presenciarlo, entro ellas nuestro apreriable amigo y colaborador D. Pió de la Sota. El Terreno es de mediana calillad, y en su mayor parte quebrado Ademas de los Caminos locales cuenta" el mencionado de Reinosa: recibe la Correspondencia de Arce. Prod.: maiz, alubias, trigo , patatas, vino chacolí y pastos pera al ganado que cria. Pobl.: 48 veciudad, 200 aim. CÔnth.; con su ayuntamiento RUN (?.) • Localidad con ayuntamiento en la provincia de Huesca (19 leguas), partido ]ud. de Bollan n (8), diócesis nullius , correspondiente al abadiado de San Victoriano, audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza (t9). Situación á la margen der. del r. Eshera; su Clima es frió pero sano. Tiene 8 Casas ; iglesia parroquial servida por un cura; y buenas aguas potables. Confina con Chia, Sos. Gabas y Seyra. El Terreno es de mala calidad , y le fertilizan algún tanto las aguas del r. Eshera: recibe la Correspondencia de Beuasque. Producción: : trigo , centeno, judias, patatas y pastos ; cria ganados, caza de perdices, y pesca da truenas. Pobl. (V. el cuadro sinóptico del partido)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.