HISTORIA DE RUILOBA, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de RUILOBA , Cantabria


MAPA DE RUILOBA , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.381668 , -4.250833

RUILOBA  (HISTORIA) .
TRASIERRA  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia y dióc de Santander f7 4/2 leg ), part, judicial' de San Vicente la Barquera (2 4/2;, nud. terr. y ciudad g. de Burgos (27): hasta hace poco correspondía al ayuntamiento del Alfoz de Lloreda , si bien siempre ha sido cap. de él á que se hallaban agregados los pueblos de Cobreces, Ciglienza, Novales, Rudaguera, Ruiseñada, Toñanes, Toporias y Udias. Situación en un Ibno entre 2 colinas que encierran sus fértiles mieses; su Clima es bastante sano. Tiene 146 Casas, algunas de bellas formas, particularmente las del barrio de la iglesia , un hospital para pobres enfermos construido hace 5 años á espensas de D. Juan Sánchez, natural de la población; escuela de primeras letras pagada también con la imposición de dicho señor ; iglesia parroquial (Santa Maria) servida por 2 curas de ingreso que presentaban el abad de Oña, y cabildo de banlillana; un santuario (Ntra. Sra. de los Remedios), en que se celebra romería el 2 de julio y feria de ganado vacuno el 30 do agosto, y buenas aguas" potables. En cada uno de los pueblos de que se compone el ayuntamiento del Alfoz , hay una ermita que sirve de parr. con su cura propio. El Ttmnexo es de buena calidad; huy deliciosas huerta.» de frutales, limones y naranjos , buenos prados naturales, y arbolado de roble , haya y matas-bajas , en sus montes ademas de la parte que corresponde al pueblo, y' Talle de Alfoz en el famoso llamado Corona, con quien confina por el ?. ????.: maiz, trigo, alubias , patatas, frutas y pastos, para el ganado vacuno que con especialidad cria. Pobl. , Riqueza y Contr. de lodo el ayuntamiento ó valle de Alfoz de Lloieda ^V". el cuadro sinóptico del partido).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.