HISTORIA DE RUESTA, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de RUESTA , Zaragoza


MAPA DE RUESTA , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
42.588665 , -1.075535

RUESTA  (HISTORIA) .
  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayunl. de la provincia y audiencia tcrr. de Zaragoza (30 horas), partido judicial de Sos ;4). c". g. de Aragón, diócesis de Jaca (II): Situación en llano y ladera, á la márgenes del r. Riyal y á la izquierda del r. Arayun; goza de buena ventilación y CliMa saludable. Tiene 400 Casas que se distribuyen en varias calles y 2 plazas ; escuela de niños dotada con l,300reales, otra de ninas con 550 reales ; iglesia parroquial (Ntra. Sra. de la Asunción) de segundo ascenso, servida por un cura párroco, un, coadjutor y un beneficiado, todos perpetuos, nombrados Por el Sur M. en los 8 meses y casos de reserva, y en los 4 restantes por el que era prior del monast. du San Jmn de la Peña; un cementerio junto á la misma; 3 ermitas fuera del pueblo, dedicadas á San Juan Bautista, Santiago Apóstol y San Sebastian, y 3 fuentes públicas en los afueras. Confina el Tbrm. Por el Norte con Esco; E. Artieda; S. Undues Pintano, times y L'ndues de Lerda, y O. Tiermas. En la pnrle superior del pueblo al O. se ven fas paredes desmoronadas de un ant. cast., que fue obra de moros. El Terreno es montuoso v fértil cou 2 famosas huertas que se riegan con ¡as aguas de los r. Arayun y fíigal, los cuales lertilizan también otros muchos huertos que producen esquisitas camuesas y otras frutas: de poco? años á esta parle se dedican los veciudad al cultivo do las viñas. Los Caminos son locales, en regular wtado. El conni'.o se recibo de Sos por balijero tres veces á la semana. Producción: : trigo, cebada, avena, centeno, maíz, poco vino, legumbres, muy buenas frutas y verduras; mantiene cañada lanar y vacuno, y hay caza de perdices y conejos, IÑd. : la agrícola y un molino harinero. Pobl.: 106 veciudad, 004 aim.: Cap. pnoo.: 510,742 reales IMP.: 29,500. ?????.: 9,087. Los reyes D. Rimiro de Aragón y D. Sancho de Navarra ajusfando algunas diferencias que mediaban entre ellos el ano 1054, se dieron rehenes: D. Sancho cedió á D. Ramiro los pueblos de Ruesla y Pitillas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.