HISTORIA DE ROYUELA, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de ROYUELA , Teruel


MAPA DE ROYUELA , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.376980 , -1.512188

ROYUELA  (HISTORIA) .
ROYUELA  - Teruel.


Datos de la localidad:

    I. cou ayant, en la provincia de Teruel (8 leguas), partido judicial y diócesis de" Albarracin (Î), aud terr. de Zaragoza (26), y o. g. de.Aragon. Situación en el centro de la sierra de Albarracin en un valle rodeado de montes y praderas: el Clima es frió , y las enfermedades mas comunes las intermitentes. Se compone de 50 Casas , entre ellas la del ayuntamiento; una escuela de instrucción primaria muy poco concurrida ; iglesia parroquial (San Bartolomé) servida por un cura de concurso y provisión ordinaria , y ua cementerio junto á ? iglesia que en nada perjudica la salud pública. Tenia un convento de trinitarios calzados, que fue destruido por los carlistas en 4840. Confina el TÉrm. por el N. con el de Torres; E. Saldon ; S. Terriente, y O. Moscardón ; se estiende una leguas de N. á S., y 4 4/Ï de Este á Oeste ; corre por el térra, un riach. procedente de los muchos manantiales de la sierra de Albarracin, el cual se reúne al r. Guadalavtar por el punto llamado Entrambas-aguas. El Terreno es en parte llano y en otras quebrado : en m uchas de sus tierras abunda el salitre, siendo generalmente de regular calidad ; hay algunos prados naturales que crian escelenles pastos pera los ganados. Los Caminos son de herradura, dirigiéndose á los pueblos inmediatos. La Corrbspondbncia se busca en Albarracin. Phod.: trigo geja, centeno, cebada , avena y patatas; hay ganado lanar y cabrio, y caza de conejos , perdices y liebres. Pori.. : 72 veciudad, 286 aim. Riqueza ??. •• 64.7M reales *• HOYUELA DE RIOFRANCO: v. cabecera de ayuntamiento que forma con la Granja de Veguecilla, en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (8 leguas), partido judicial y diócesis veré nu/uus dé Lerma (3); Situación en el valle de Riofranco, en la fald;i de la cordillera izquierda, con buena ventilación y Clima frió, pero sano; las enfermedades comunes son fiebres intermitentes ; tiene < Casas, escuela de instrucción primaria oomua á ambos sexos; una iglesia parroquial (San Pedro Apóstol), servida por un cura párr. y contiguo á elte está el cementerio. El Term, confina N. Cobos y forrepadre; E. Granja de Penidillo; S. Espinosa.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.