HISTORIA DE ROSAL DE CRISTINA, PROVINCIA DE Huelva, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva


 


>



PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva

Localización de ROSAL DE CRISTINA , Huelva


MAPA DE ROSAL DE CRISTINA , Huelva
COORDENADAS GPS:
37.257153 , -6.949522

ROSAL DE CRISTINA  (HISTORIA) .
  - Huelva.


Datos de la localidad:

     vecindad con ayuntamiento en 1» provincia de IIuelva{46 log i, p:irt. judicial de Aracena (11), diócesis, nurí. terr. ? ? g. de Sevilla ,23). Situación en una colina entre h rivera del CAíi«3fJ y la raya de Portugal, poco mas de 1 'i de leguas de ambos pimíos; él Clima os insalubre, pues los ??. padecen variasehfonncdidos, especialmente obstrucciones dfl hígado y del hnzo. So compon* de 109 Casas de mala' construcción; una escuela du instrucción primaria medianamente concurrida, iglesia parroquial servida por un cura de entrada y de concurso y provisión ordinaria, y un cementerio que en nad;i perjudica n la salud pública. Inmediato á la población pasan dos arroyos en dirección E. y O-, el primero de íigua potable aunque-' de escaso raudal, el segundo mas copioso aunque no tan buena. Confina el TÉrm. por el N. y O. con el reino de Portugal ; por el E. con el de Amelio, y por' el S. con el de St». Barbara ; eslendiéndose 3 leg de N. á S., y 4 4 /i de Este á Oeste ; hay en él dos fuentes llamadas la Votica y Herrumbrosa, y nasa ademas la rivera que mencionamos anteriormente. El Tkrreso e.s muy ameno en su mitad, con varios montes poblados de encina, y tres dch. de esceleutca pastos. Los Caminos comunican con los pueblos limítrofes,hallándose en mal estado. El Correo se recibe de la cabecera del partido judicial dos veces on la semana. Prod.: bellota, trigo, cebada, centeno y toda clase de cereales ; hay ganado lanar , vacuno y dece'rda, y caza mayor y menor, abundando los animales dañinos. Pobl : 80 veciudad, 346 aim. RIQUEZA l'ROU.: 025.500 reales IMP.: 38,900.

    Un poco mas abajo de esta población estuvo situado la ant. aid. del Gallego, abandonada por sus liab. por las frecuentes correrías de los portugueses ea el siglo XVII.-En 18Zí,á solicitud de D. Gaspar Garcia y varios veciudad de Aroche , la Diputación provincial libró comisión al ale. de Cortegana, para qui- pasase á formar el plano de la población, y adjudicase solares al que lo solicitase, y t.tsas?. el término pnrá amojonarlo; asi so ejecutó dándose'principio á la construcción de edificios, que fueron destruidos en la reacción de 18Z4. Restablecido el si.slerria constitucional se obtuvo licencia para reedificar de nuevo en el punto que ahora ocupa la v., poniéndosete el nombre con que encabezamos el art., en obsequio déla reina Gobernadora.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.