HISTORIA DE ROCABRUNA , PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de ROCABRUNA , Girona


MAPA DE ROCABRUNA , Girona
COORDENADAS GPS:
42.192375 , 2.484498

ROCABRUNA   (HISTORIA) .
CAMPRODON  - Girona.


Datos de la localidad:

    (vulgo ROCAPRUNA): 1. que forma ayuntamiento con San Cristóbal de Bagel, en la provincia y diócesis de Gerona, parí. jad. de Olot, audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona: Situación 3/4 de hora de la frontera de Francia, en terreno montañoso ; Clima muy frió, y las enfermedades comunes son catarros y pulmonías Tiene 50 Casas; una iglesia parroquial (San Félix) servida por un cura de ingreso, de provision real y ordinaria , y junto á ella el cementerio. El TÉbji. confina N. Francia; E. Baget; S. Salarsá, y O. Molió; en él se encuentran ú 1/4 de hora de dist. de la población las ruinas de un ant. cast.; esta fort., que con él sistema actual de fortificación podría hacerse inexpugnable, seria de mucha utilidad para vigilar sobre aquella parte de la frontera, ó para proteger los trabajos de las minas de oro y piala que se encuentran en estas montañas, sise continuasen los que se han hecho y en el día se hallan abandonados; también existen en este term, abundantes lapizares, con la particularidad de ser en unas canteras mas duros que en oirás, y en algunas mas negro. Si esle fósil se ben^liciase ya en barritas, plumas ó pastillas, estancaría la importación á nuestro reino, del que nos viene del estranjero, al cual no cede en calidad y hermosura. Los artistas de la comarca se sirve a de él en todas sus operaciones. El Terreno es montañoso y de secano ; corre por él la riera á que da nombre la población, y baja de los Pirineos en dirección de Este á Oeste Los Caminos son de herradura y conducen á Baget, Camprodoo. y Francia. Pbod. : centeno , fajo], legumbres, patatas y paslos ; cria ganado lanar y de cerda, y caza mayor y menor. Pobl. •. 16 veciudad, 72 aim. Cap. Prod.: 2.316,000 reales ??.: 37,900.
    bre; reiuau con frecuencia los vieilles del N ; su Cldia es frió, pero sano ; las enfermedades comunes son fiebres intermitentes. Tiene una iglesia parroquial (Sla. Maria) servida por un cura de ingreso, de patronato real y ordinario y ä beneficiados; este tepiplo y la casa morada del párroco se bailan sil. sobre un peñasco de estiaordinaria elevación, co.tauo verticalmenle por su parte oriental, y socavado por la del Norte, de cuya circunstancia se cree tenga su etimología el nombre de Rocacorva. El Team, confina N. Granollers d«
    Rocacorva i ?. Biert ; S. Canet de Adri, y 0. San Martin à» Llemaná. El Terreno todo lo constituye la citada montaña, sumamente quebrada, congrandes derrumbaderos corlados rrpeudicularmenle ; los árboles mas comunes son encinas robles, y hay también plantas nada comunes en este parí, y propias de los altosl'irineos. Los Caminos son locales de herradura. Prod.: trigo, legumbres y patatas; cria ganado lanar, cabrío y de cerda, v alguna caza mayor. Pobl. • í veciudad, 20 aim. Cap. Producción: : 9Ï.200 reales Lhp. : 2,280.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.