HISTORIA DE RIVERA DE CARDOS, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de RIVERA DE CARDOS , Lérida


MAPA DE RIVERA DE CARDOS , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

RIVERA DE CARDOS  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuat. al que están agregados los pueblos de Casibros de los" Eclesiásticos y Saurri, en la provincia de Lérida (30 horas), partido judicial do Sort (61, audiencia teiT. y ciudad g. de Barcelona (Síj.diócesis de Seo de Urgel(9).srr. en un llano rodeado de elevadas montañas, cerca del r. Nogunrade Cantó«-; le combaten 1?? vientos del Norte y S. v el Clima es muy frió, padeciéndose reúmas agudos y crónicos y algunas inflamaciones. Sé compone de SO1 Casas, una fuente é iglesia parroquial (La Natividad de Ntra. Sra.) de la que depende el anejo de Casibros; sorvida por un cura párroco; en los afueras del pueblo hay un paseo de 1/2 cuarto de noca de estension , con grandes sauces, el cual se esliende por la parle de S ; á medio tiro de fusil ge halla lambien una ermita bajo la advocación de Ntra. Sra. del Rosario, sil. en tin llano ; y á 1/4- de dist. está la fitentü llamada Colsiola, cuyas aguas son muy exquisitas. Confina el Tebm. por el N. con Bonestarte y Casibros (1/4 de hora) ; E. term, do Besant (i:; S. Tima (1)y O.Estaron y Sourri (1;: eu su jurisd. están los montes nombrados Borente y EsUbelló, ambos despoblados: le baña el rt Noguera de Cardos, que baja de la parte do Tabascan, y se une al ?'??/???? Pallaresa. El Terreno es muy montuoso, con poco il;mo v pedregoso : le cruza el Camino real que desde el interior áe la provincia pasa i los pueblos de la alta monlaña, Valle de Aran y Francia: la Correspondencia se i : v i i»' de Llaborsi por espreso una vez á la semana. Pkod.: trigo, centeno, cebada, patatas, algunasfrutas, hortalizas y yerba; cria ganados de toda» clases, con especialidad el vacuno y mular ; hay'caza de muchas perdices , y pesca de trochas y anguilas. Im>. y Comekcio: la r.ria de ganados que llevan á vender fuera. Pobl.-. 45 veciudad, 3 ¡7 aim. Riqdez* Imp.: 54,413 reales Contr : el l'i'is por 1ÜO de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.