HISTORIA DE RIVADABIA, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de RIVADABIA , Orense


MAPA DE RIVADABIA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.287552 , -8.143496

RIVADABIA  (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento del partido judicial del mismo nombre en la provincia de Orense (3 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de la Coruña (24), diócesis de Tuy (41): siT.al O. de la provincia en las inmediaciones de los r. Abia y Miño ; con libre ventilación, Clima templado v en lo general saludable. Ademas de la v. de su nombre, donde se reúne el ayuntamiento, comprende las feligresia de Bentosela, San Pavo ; Campo-redondo, S¡m Andrés ; Carballeda. San Migiief; Grova, Santa Mütfa; Esposende, Santiago ; Noboa, San Esteban ; Sanin, San Pedro , v Villar de Condes , Sla. Maria. Conlina el Term, municipal N. avunt. de Beado y Cenlle ; E. r. Miño ; S. y O. ayuntamiento de Melón. El Terreno participa de monte y llano y es" de buena calidad : le cruzan los ?. ??? ? Mino, que" se reúnen á corta dist. de la v. ; sobre el primero existen i puentes de piedra y algunos de madera, y reciben las aguas de los riach Beronza y Maquianes. Los montes tanto del público, como de particulares crian robles, pinos, castaños y otros árboles, arbustos y mata baja. Los Camilos son vecinales y en mediano estaào; esceptuándose la carretera general que desde Viso conduce á Orense y Castilla, la eual es buena y cruza de t. á O. por la v. de Hivadabia. pnou. : cereales, legumbres,hortaliza, lino,cáñamo, frutas, leña y pastos; siendo la cosecha mas abundante la del vino blanco y tinto. Ind.: la agrícola, molinos, telares de lienzo ordinario y arriería. Comercio : estraccion de vino é importación de géneros de vestir y comestibles necesarios. Pobl.: 4,0tíá veciudad, 4,066 aim. Respecto de Contr. (V. el cuadro sinóptico del ptri.}. El Pbesupuesto Miixicipal asciende á 39,533 reales, que se cubren con ¿0,158 reales procedentes de propios y arbitrios, y lo que falla por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.