HISTORIA DE RIOSEQUILLO ó RIOSECO , PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de RIOSEQUILLO ó RIOSECO , Burgos


MAPA DE RIOSEQUILLO ó RIOSECO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.894276 , -3.626039

RIOSEQUILLO ó RIOSECO   (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    y sus granjas de Casaba!, Congosto, Lechosa, Retuerto, Robredo, San Cristóbal y Vailera: ex-monast.en la provincia, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Burgos (131/Î leguas), partidojudicial de Villarcayo(1 1/2\ ayunl. del Valle de Manzaneólo Í1). Situación en una pequeña altura, forma con las citadas granjas una población que goza de Clima frió pero •ano. Es un edificio grande, aunque arruinado en parle, y eu iglesia es hoy la parr., servida por un cura; h;iy una escuela de instrucción primaria y una ermita dedicada i Ntra. Sra. de los Parrales, que era la ant. narr. El Term, común á todas lae granjas confina N. Incinillas; E. ücma y Remolino; S. la sierra Porterin, y O. San Martin y Quintanilla el Rojo. El Terreno pai-t ¡cipa de monte y llano, le cruza el r. Ebru y otro pequeño nach, que disñgua en él. No hay mas Camino que el que conduce desde Villarcavo á Valderredible y tierra de Campos. Phod.: cereales , legumbres y hortalizas; cria ganado lanar y cabrio ; caza menor, y pesca de truchas y anguilas, rao.: un molino harinero. Pobi,.: 19 veciudad, 71 aim". Cap. Prod : 353,000 reales rar.: 7,060.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.