HISTORIA DE RINCÓN DE ADEMUZ , PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de RINCÓN DE ADEMUZ , Valencia


MAPA DE RINCÓN DE ADEMUZ , Valencia
COORDENADAS GPS:
40.060829 , -1.285260

RINCÓN DE ADEMUZ   (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    terr. de la provincia de Valencia, partido judicial de Chelva, Situación en los confines de la espresada provincia y de las de Cuenca y Teruel. Es de figura elíptica y se estiende 4 leguas de N. á S. y 5 de Este á Oeste Comprende 4 v., que son: Ademuz que le dá nombre y ocupa casi el centro, Castelfabib al N O., Vallanca al O. y la llamada Puebla de S. Miguel al N E., dos l. Torrealta y Torrebaja y 9 ald. denominadas Casas altas Casas-bajas, Olmo, Serga, Val, Santos , Rato, Royo y Negron; el Clima aunque sano, no es de los mas benignos; le cercan por todas parles altos montes que se internan en el terr., uniéndose con cerros de yeso y otros de tierra roja, poblados de pinos, con enormes sabinas, enebros, algunas encinas, álamos, higueras, romeros, aliagas y otros arbustos, plantas aromáticas y medicinales, que mantienen multitud de colmenas y ricas yerbas de pasto para toda especie de ganado. El r. Tvria le cTuzade N. á S. fertilizando sus riberas , ya con sus propias aguas, ya con las que recibe de los r. Ebron y Boilgues que desaguan en él por la der., las de la Puebla que le entra por la izquierda y las de los arroyos Barranquillo, La Virgen y Val. Producción: Sus tierras, maiz, toda especie de granos, vino y cantidad considerable de nueces, cuyos árboles forman en algunos punios espesos bosques; cáñamo, judias, garbanzos, hortalizas y de toda especie de frutales, esceplo algarrolios y olivos; la miel y la cera ronslituyen uno de los principales ramos de la riqueza de sus hab. y la grangeria también es numerosa. La descrip. especial de cada uno de los 1. y ald. que abraza podrá verse en los art. respectivos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.