HISTORIA DE RIBERO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de RIBERO , Cantabria


MAPA DE RIBERO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.003075 , -4.271566

RIBERO  (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    aid. en la provincia y diócesis de Santander, partido judicial de Torrelavega , audiencia lerr, y ciudad g. de Hurgo* , ayuut. do San Felices de Buelua. siT. en el valle de este último nombre; su Clima es bastante sano. Tiene iglesia pare. (San Feliz} común áTarriba y Juin, servida por un cura y un beue ficiado de presentación del diocesano y veciudad del pueblo; 2 ermitas, y buenas aguas potables. Paralo demás (Y. el art. de Felices de Buelna (San, concejo.

    El 27 de junio de 1836 el general Tello so situó en Ribero cpntramarchando desde Arricia para oponerse á la dirección que turnaba la división espediciónai ¡a del carlista Uomez, que se disponía á invadir la Castilla para pasar .a Asturias, con cinco batallones, dos escuadrones, y dos piezas de artillería: La. mayor parle de las fuerzas ¿le Tello oran qiiintos v visónos. Album estaba observando cou la caballería este punto v el de Villasante. Lo despejado del terreno y "la obligación de impedir á 1??? trance oí paso de los carlistas à Castilla , empeñaron á Tello en una acción que preseriliá perdida. Se posicíonó;' los carlistas^se apuderarun del bosque de Ribero ; rompió el fuego qué duro hasta las cuatro de la tarde; la victoria estaba por las fuerzas de Tello. Pero disponiéndose e^te á tomar posición en la carj retera , Gómez que ???? sido reforzado con tres batallones pasó el riach. teatro de la anterior lucha y ofreció nuevo combate. Tello escaso de fuerzas y mas de municiones hubiese querido ??? usarlo y permaneció á la defensiva : pero sus soldados hubieron du quemar hasta el último caí tuchor se presentó la caballería carlista y en vane se esti emaron los esfuerzos, distinguiéndose especialmente el bravo Albuin cargando dos y mas. veces con sus valientes ligeros: la division descabezó en dos direcciones , una á Villarcayootna á Espinosa. El campo quedó por los carlistas que hicieron muchos prisioneros. Tello se retiró por las montañas de Santander con solos ?? hombres.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.