HISTORIA DE RIBATEJADA, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de RIBATEJADA , Madrid


MAPA DE RIBATEJADA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.666496 , -3.392131

RIBATEJADA  (HISTORIA) .
SERRACINES  - Madrid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia y aud terr. de Madrid (7 leguas), partido judicial de Alcalá de Henares (3), ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Toledo (20). Situación en la fa'.da de una pequeña cuesta ; la combaten con mas frecuencia los vientos N., y eu Clima es propenso por lo común á calenturas intermitentes. Tiene 60 Casas ¡ la del ayunl., cárcel, escuela de primeras letras común a ambos sexos, dotada con 800 reales ; una iglesia parroquial (San Pedro Apóstol), y una fuente de buenas aguas, de las cuales se utilizan los veciudad para sus usos; en los afueras se encuentran dos ermitas casi arruinadas, bajo la advocación de la Soledad y de Ntra. Sra. de la Concepción, y el cementerio que no ofende la salud pública. Confina el TÉbm. N. el Casar de Talamanca, á 1/4 de lea.; E. Galápagos, á igualdist. ; S. Serracines, á 4/3, v O. Valdeolmos , á otro y 4/4 : se estiende 3/4 de leguas du N. lá S.. y 4/2 de Este á Oeste, y comprende una deh. de pastos de ÎOO fan., y 4 prados pequeños con buenas yerbas para toda clase de gauados. El Terreno es de secano y de inferior calidad. Caminos: los que dirigen á los pueblos limítrofes en buen estado : Correo se recibe en la cabecera del part, por balijero; los domingos y jueves de cada semana. Phod.: trigo, cebada, centeno, avena v garbanzos; mantieene ganado lanar, vacuno , mular y de cerda, y cria alguna caza menor. Pobl.: 54 veciudad, 322 aim. Cap. Prod.: 6.444,920 reales IMP : 262,385. ?????.: 9'65 por 400. — RIBAVELLOSA DE CAMEROS : Localidad con ayuntamiento en la provincia de Logroño (5 leguas), partido judicial de Torrecilla de Cameros (4), audiencia territorial y ciudad §. de Burgos, diócesis de Calahorra. Situación en un pequeño llano a la falda set. de la sierra de Cameros; disfrutra de buena ventilación y Clima , aunque algo frió, saludable. Tiene 4 Casas, una escuela de primeras letras para ambos sexos, á la que concurren 4 niños y 2 niñas, ó iglesia parroquial (Ntra. Sra. del Campillo) servida por un cura de nombramiento del prelado. Confina el TÉbm. con Muro, Torre de Cameros, Almarza, Torrecilla y Viguera. El TerReno, en general de ínfima calidad, participa de llano y monte, hallándose en su jurisd. los de Ribavellosa, León, Carrascal y la Dehesa, procedentes de realengo, y en el día de propiedad de la Nación, de 530 fan. de capacidad de tierra escabrosa, con buen arbolado de roble, haya y encina ; lo restante es también casi todo monte, de dominio particular, con solas 200 fan. de tierra blanca. Caminos: ledos do herradura, conducen á los pueblos limítrofes, en mediano estado. La Correspondencia se recibe de Torrecilla dos ó tres veces á la semana. Prod.: trigo, cebada, centeno y cominos; se cria ganado lanar, y se mantiene el de labor preciso para el cultivo de la agricultura. Pobl.: 4 veciudad, 47 aim. Cap. Prod.: 435,320 reales Imp.: 4,059. Contr.: de cuota fija 346.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.