HISTORIA DE RIBADEDEVA, PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de RIBADEDEVA , Asturias


MAPA DE RIBADEDEVA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.371387 , -4.564444

RIBADEDEVA  (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    ayunl. en la provincia, audiencia territorial, y diócesis de Oviedo (îî leguasl, partido judicial de Lianes i4 I/i), ciudad g. de Castilla la Vieja; Situación al E. de la provincia, y confines con la de Santander. Reinan todos los vientos; el CliMa es vario, pero saludable. Comprende las feligresia de CoJombres, Sla. Maria (cap;; Noriega, los Stos. Mártires; Pimianco, San Roque; Porquerizo, San Juan; y Villanueva, San Juan Confina el Term, municipal con el mur Cantábrico, con los avunl. de Lianes, y PeBamellera, y provincia de Santander. El Terreno participa de monte y llauo, y es de mediana calidad. Los r. principales son el Deba, y el de Santitiste; el primero desemboca en el mar por el punto Humado Tinamayor, tiene una barca en el I. de Bustio, y es nayegable en pleamar por quechemarines hasta 1/ï leguas de Pu desagüe, pudiendo contener pataches y bergantines en dicho sitio de Tinamayor. El r. Santiust'e separa este ayuntamiento del de Lianes, y antes formaba latinea divisoria entre la provincia de Liébana y la de Asturias. Hay ademas otros riach. que por diferentes puntos desaguan en los mencionados. Cruza por este distrito el Camino real de Santander u Oviedo, y el que por la costa do esta provincia s« dirige hasta Galina. I>roi> : escanda, maíz, trigo, patatas, legumbres, habas, castañas, avellanas, bellotas, peras, manzanas lino, cáñamo ; arbolado á propósito para la construcción de edifií-ios. y abundantes pastos: se cria ganado vacuno, caballar, de cerda, lanar y cabrio; caza, y pesca de varias clases. Wd. •. la agrícola," ganadería. molinos harineros y elaboración de quesos y manteca, dedicándose muchos al carboneo poní..: 34 i ver., ?4 aim. Contii.: 30,003.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.