HISTORIA DE RIBA-REDONDA, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de RIBA-REDONDA , Guadalajara


MAPA DE RIBA-REDONDA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.630104 , -3.166097

RIBA-REDONDA  (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara (15 leguas), parí. judicial de Cifuentes (6), audiencia territorial de Madrid ¡25), diócesis de Siglienza i6). Situación en llano sobre terreno pedregoso con buena ventilación y Clima frió ; las enfermedades mas comunes son dolores de costado y r urnas: tiene 3o Casas; la consistorial que sirvede cárcel; escuela de instrucción primaria frecuentada por 12 alumnos; una fuente de buenas aguas; una iglesia parroquial (San Benito), matriz de ja de La Loma, servida por un cura y un sacristán; una ermita (La Soledad). TÉiim. confina con los de La Riba do Saelices, La Lonna, Ablanque,. Huerta Hernando. Espliegaree y Saelices; dentro de él se encuentran varios corrales de cerrar ganado y hacia el S. de la población se ve una ermita (la Purísima Concepción); el Terreno que participa de quebrado y llano con varios barrancos y valles, es uojo, pedregoso y todo de secano, sin embargo de que le atraviesa un arroyo que baja de Saelices ; tiene buenos montes encinares. Caminos : los que dirigen á los pueblos limítrofes, lo dos de herradura y en mal estado. Correo : se recibe y despacha en la cabecera del partido Producción: : trigo, cebada, avena, garbanzos y otras legumbres, hortalizas, leñas de combustible y pastos, con los que se mantiene ganado lanar, cabrio, vacuno, mular y asnal; abunda la caza de perdices, conejos y liebres, algunos venados y corzos, y no faltan lobos y zorras. Ind.: la agrícola, destelares de lienzos ordinarios, un molino harinero y un batan Pobl.: 25 veciudad, 101 aim. Cap. Prod.: 618,000 reales ??. : 30,900. CONTB.: 1,027. Cean Bermudez redujo con error á esta población, la que najo el nombre de Segisanu Meulum, figura como mansión en el Itinerario Romano.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.