HISTORIA DE RIANJO, PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de RIANJO , A Coruña


MAPA DE RIANJO , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.352692 , -8.401173

RIANJO  (HISTORIA) .
  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    ayuul. en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de la Coruña (Ki 1,4 leguas) ,.diócesis de Santiago (tí;, y parí. jul. de Padrón 3 . su. sobre la raárg. der. del r. Ulla y parte setentrional de la ría do Arosa. Clima templado y sano: su compoue du las feiig, de Araño, Santa Eulalia; Asados, Santa Mana; Isoroa, Santa Maria; Leiro, Santa Maria; Rianjo, Santa Columba (cap.) ? ?????? San Salvador, que reúnen sobre • ,300 Casas en 74 población: tiene casa consistorial y cárcel; en su piso bajo hay varias escuelas de instruccio'n primaria cuyo ramo va mejorando El ????. municipal confina Por el Norte con el de Lousame y falda meridional del elevado monte de Treilo; por E. Dodrb , y provincia de Pontevedra interpuesto el (fila ; S y O. la mencionada ria de Arosa, y por NO. el distr. municipal de Boiro. El Terreno en lo general es féitil, participa Je algún mnite arbolado y lo bañan diferente-; arroyos y riachuelos que bajan á In ria ó al Ulla según la dirección que toman en su curso. Los Camimos que desdo Rianjo dan comunicación ron Nova y Padrón, á esta v'. por Santa Maria de Asados, y la de Nova por San Salvador de Taragoña se hallan en mediano estado asi como el que desde Padrou pasa por Santa Eulalia de Araño y llega hasl;i el puerto de Sania Eugenia de la Riveira. El Corheo se recibe île Santiago dos veces en la semana por medio de un faetón, Lhsprod.: mas comunes son maíz, vio. centeno , trigo y legumbre* ;'hay algunas frutas , caza de liebres, perdices, codornices y conejos: en gran parle del distrito se disfruta de la pesca que proporción: n la ria do Arosa y ti Ulla Ind.: la aerícola, marinería y pesca, telare; para lienzos, molinos harineros y vario? oficios de primera necesidad. El Comercio está reducido á la venta de frutos y ganados en los mercados y ferias de los part, de Padron'y Noya. Pobl.: 1,222 veciudad, 5.842 ahn. Riqueza Imp.: 73'J,7»8 reales Contr-: 76,178.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.