HISTORIA DE RESOBA, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de RESOBA , Palencia


MAPA DE RESOBA , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.902554 , -4.558313

RESOBA  (HISTORIA) .
VIDRIEROS  - Palencia.


Datos de la localidad:

    1. con ayant, en la provincia do Palencia (48 les.), partido judicial de Rio Pisuerga (11, aud terr, y ciudad g. de YaTladolid (¿6), diócesis do León (41): Situación á la parte N. de la provincia, y en terreno rodeado de cuestas por todas parles; su Clima os frió combatido por los vientos de N. y E., y propenso á calenturas catarrales y constipados. Consta de 20 Casas iuclusa la de ayuntamiento ; una escuela de primeras letras concurrida por 18 niños, dotada con 200 reales ; una fuente de buena agua; iglesia parroquial (San Sebastian) servida pov un cura, de entrada y do presentación del conde de Cervellon y provisión del ob.; fuera del pueblo la ermita de San Pedro, y en una cuc-sta el campo santo. El TÉrm. confina par N. con Palentinos; E Arvejal; S. Ventanilla, y O. San Martín de los Herreros : su ??????'? disfruta de monte y llnno.es de secano y medianamente productivo; le cruza un arroyo titulado de la Hoz que nace en las piedras de este nombre y se dirige al r. P«rnla, pasando por Arvejal: no tiene puente alguno ni sus aguas so utilizan para el riego. En su término se hallan dos montas, uno al Sur denominado riel Obispo, y otro al N. titulado do las Paradas , ambos poblados de roble: los Caminos son locales y en mediano estado: la conHespokdexcia se recibe de la capital del partido paon. : poco trujo morcajo, centono y escasas legumbres; se cria ganado lanar, cabrio v vacuno ; caza de perdices, algunas liebres y muchos lobos. Ixd.: la agrícola y pecuaria y clabücion de carbón de roble. Pobl. ? veciudad, 88 aim. Cap. Prod.: <8,000 reales Imp. 1,305.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.