HISTORIA DE REMOLINOS, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de REMOLINOS , Zaragoza


MAPA DE REMOLINOS , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.838394 , -1.176502

REMOLINOS  (HISTORIA) .
REMOLINOS  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la prpv., audiencia territorial y diócesis de Zaragoza (9 horas), partido iud. de Egea de los Caballeros (8), ?. g. de Aragon. Situación en terreno llano, á 1/4 do hora iza. del ?. Ebro , ? al SE. de un montecillo que te defiende net viento N. ; le baten con frecuencia los del ?. ? E.; su Clima es templado, y las enfermedades mas comunes calenturas intermitentes. Tiene 140 Casas ; las del ayuntamiento y cárcel; escuela de niños concurrida por 40 , y dotada con •1,500 rs ; otra de niñas con 20 da asistencia; iglesia parroquial (San Juan Bautista;; de término, servida por un cura de provisión de la Orden de San Juau de Jerusalen : tieue por anejo el cot. red. de Pola; una ermita (Sto. Cristo de la Cueva), fil. en la subida del monte á 800 pasos de la población, y un ceitienterio fuera de ella. Confina el ????. Por el Norte con Castillos de Sora y Tauste; E. Castellar y Alcalá de Ebro; S. con este último, y O. Tauste y I.uceni : su ostensión de N. á S. es de tina leguas y 1/4 de Este á Oeste ; baña uno de sus estreñios el r. ?&??, qun corre de O. á E., y su monte, denominado de Remolinos , situado al No., cria romeros, algunos pinos y arbustos, tomillos y escorzonera; contiene ademas una salina de piedra abundantísima, en cuyo interior so observan raros y hermosos caprichos de la naturaleza , formados de la misma sal de trasparente y pulida cristalización. EJ Terreno os do mala calidad por el mucho yeso y salitre en que abunda. Caminos: el que conduce de Cinco Villas á Zaragoza en mal Estado. El ¡."hubo se' recibe do Pedrola por peatón tres Veces á !» semana. Producción: : trigo, cebada, maiz , alubias, poco vino , aceite y hortaliza; mantiene ganado lanar, y caza de codornices en su tiempo. Ind.: la agrícola y una fábrica insignificante de salitres. Pobl. : Hi veciudad, 534 aim. Cap. Prou.: 1.387,320 reales Imp.-. 87,600 Contr. : 18,514.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.