HISTORIA DE REINA, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de REINA , Badajoz


MAPA DE REINA , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.939003 , -6.831572

REINA  (HISTORIA) .
REINA  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la- provincia do Badajoz (20 leguas), partido judicial y diócesis de Llerena (4), audiencia lerr. de Cace* es (24), ciudad g. de Extremadura: Situación en un valle dominado por dos sierras, llamadas Umbría del Castillo, Cerros de la Asomadílla, Escañito y Azorreras; es de Clima templado, reinan los vientos N. y E., y se padecen estacionales. Tiene 447 Casas, la de ayuntamiento y cárcel reducidas á solar; escuelu dotada con 2,440 reales de los fondos públicos, á la que asisten 34 niños; iglesia parr, (San Sebaslían;, aneja de Fuente del Arco, y servida por un teniente de lija residenci.i, sirviendo para enterramiento la misma iglesia ; una Ermita ruinosa con el titulo de San Antonio, y en los afueras en el alto de un cerro la de Ntra. Sra. de la; Nieves, dentro del espacioso cast, que allí se eleva: eile cast, era antiguamente el 1. donde moraban los veciudad, y lo que hoy es el pueblo eran los arrabales, donde se hallaban las bodegas por ser entonces mucho el viñedo; mas siendo harto incómodo para los veciudad del cast,, que no escedian ni podían de 50, el subir al 1. cuanto necesitaban se fueron trasladando al llano, y aunque los monarcas para evitar tal deserción concedieron varios privilegios, entre ellos el declararlos bijos-dalgos, no fueron bastantes paraque'la citada fort, quedase del todo desalojada. Se surte el pueblo de aguas potables en la fuente situado á la falda del cast, v pilar juulo a la igt., de escelenle calidad. Confina el ??.??. ??? N. cou el do Casas da Reina; ?. Yalverde de Llerena; S. Fuente del Arco, y O. Puebla del Maestre, estendiéndose I/i leguas de N. á S., 4 de Este á Oeste : v comprende 1?? cas. denominados Casa del Palacio , de la Indiana, Galapagar, Coto de los Gallegos, de Ganancias, de Torres y d« D. Mulias ; las deh. del Palacio, San Pedro, ValdeíacigÜeñi y Viar, y dehesillas de propio-;, que citaremos después, pobladas de mala baja, jara, madroño y encina, canteras de cal en abundancia y tierras de labor. Le ???? cl r. Viar ? una rivera que nace en la hacienda de Torres, y se une Í la de ¿ara. Et Terreno, es en parte escabroso, en part« llano y de poco regadío. Los Caminos vecinales. El Cobhro se recibe en Casas de Reina, al paso del conductor de Llerena v Guadalcanal Prod : trigo con abundancia, centeno, cebada, avena y legumbres, vino y aceite; se mantiene ganado lanar, cabrio y vacuno, y se cria caza menuda, ???. y coMiciicio : 3 mo.inos de-aceUe y 2 harineros ; se espoi-ian lo> fruto; del pais. Pobl : 115 veciudad, 430 almas Cap. i'UOD. : 2.0á'J..J20 rs Uik : 4»0,? Contr : 8,244 re, 33 in.-s. El Presupuesto Municipal 47,238 reales, 43 mreales,del que se pagan 3.3ÜJ al secretario, y se cubre con el prod, de los bienes de propios, que consisten en las deh. de Viar y san Pedro, y dehesillas do Cabelrasierra y Alcornocal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.