HISTORIA DE REI-AURELIO, PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de REI-AURELIO , Asturias


MAPA DE REI-AURELIO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.287624 , -5.643719

REI-AURELIO  (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial y diócesis de Oviedo (4 leguas), partido judicial de Pola de Labiana (1 1/4), ciudad gde Castilla la vieja (40 á Valladolid). Situación á la der. del r. Nalon ; Clima templado ; vientos mas frecuentes el N., S. y O. Comprende las feligresia de Santa Bárbara; Bliuiea, Santa Maria; Linares, San Andrés, y Rei-Aurelio, San Ma/tin» 4? es la cap. Confina el TÉom. municipal con los de Binieaes, Langreo y Pola de' Labiada. El Terb.eno participa de H*BO v monte, este casi en su totalidad se halla hacia el NE., habiendo algunos valles bástanle fértiles especialmente á orillas del Action y desde los riach. que desde la parte oriental corren á desaguar eu aquel ; sobre los indicados ????, hay algunos puentes de madera para servicio de los pueblosTanto en lo inculto como en las márg de los r. se encuentra arbolado de robles, hayas, castaños , avellanos y <>trcs árboles, y en todas partes abundantes yerbas de pasto- í<*' ????? eon vecinales, conducen á los ayant, limítrofes, y eu lo general Sob malos, Producción: : escanda, maíz, trigo, patatas, Jegumbret, algún centeno, castañas, avellanas, cerezas, manzanas, higos y otras frutas; ; se cna ganado vacuno caballar, lana/ y cabrío ; caza y pesca de vanas clases Ind. • la agrícola, molinos harineros y explotación de carbón de piedra. Consiste el principal Comercio en la estraccion de avellanas, maíz, habas y ganado vacuno. Pobl.: 610 veo., S,2l3almascosTB.: 56,8«. Asciende el Puesi'pÜesTo Municipal á 6,900 reales que se cubren pur reparto entre los veciudad . j «




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.