HISTORIA DE RECOPOLIS, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de RECOPOLIS , Cáceres


MAPA DE RECOPOLIS , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.476177 , -6.370760

RECOPOLIS  (HISTORIA) .
  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    San Isidoro en su historia de los godos y e) Cronicón Emilianenes refiere haber edificado Leovilgido una ciudad en la Celtiberia con el nombre de Jtecupolis, por el de su hijo Recaredo. Con mayor especificación el Biclarense fija la épeca de esta fundación en el segundo año del emperador Tiberio y décimo de LeovigiMo , aumentando que la adornó con obras admirables , con murallas y arrabales , y dio al pueblo privilegios de una ciudad nueva. Moret crvyó ser esta la fundación de Riela; Pujado.« y oíros, la de Hi poll: pero mas acertados Morales y Mariana encontraron sus ruinas cerca de Almonacid de Zorita en la confluencia de los r. Tajo y (juadiela. El P. Hcnao describe este silio diciendo: «He sido informado por persona noticiosa y residente de muchos años atrás en la v de Almonacid de Zorita que e 1/2 leguas de ella hay una eminencia sobre la junta y puente de Tajo v Guadicla, con nombre de fíecopolis, us;ido inmemorialmenle por todos los moradores oe aquella comnrra. Muchos suben á pasearla y ven en lo mas alto no solamente ruinas de edificios., sino huesus y calaveras. La capacidad del espacio llamado hoy Ciudad de ttecopolis, con ruinas y rastros de,murallas, se'ria para 4,000 casas; asimismo una fuente de escelente agua en plaza anchurosa. Dicha eminencia por el lado de Poniente tiene subida inaccesible y toda de peña natural tau lisa, que parece hecha con artificio: por el lado de Mediodia viene Guaditla, por el de Setentrion el Tajo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.