HISTORIA DE RASCAFRIA, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de RASCAFRIA , Madrid


MAPA DE RASCAFRIA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.831448 , -3.926650

RASCAFRIA  (HISTORIA) .
RASCAFRIA  - Madrid.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia y audiencia territorialde Madrid (17 leg), partido judicial de Torrelaguna (7), diócesis de Toledo (21), ciudad g. de Castilla la Nueva: Situación en el centro del valle de Lozova, al Sur de los montes, cárpetenos y al pie del puerto del Rebenton : le combaten con mas frecuencia los vientos del Norte; el Clima es muy frió y sus enfermedades mas comunes intermitentes. Tie"ne 167 Casas de inferior construcción; la del ayuntamiento ; escuela de primeras letras común á ambos sexos, dotada con 1,300 reales de propios; una iglesia parroquial (San Andrés; con curato de entrada y provisión en concurso; una ermita (Ntra. Sra, de la Peña) que fue de los monjes del Paular, hoy de dominio privado, en la cual se sostiene el culto por 3 sacerdotes esclaustrados; en loa afueras el cementerio en sitio que no ofende la salud pública, y al S. uii hermoso paseo de álamos negros j blancos que conduce al tnonnst. del Paular : se surte de aguas potables de una fuente y un riahciudad que pasa por el pueblo. Confina cl TÉhm al N. Oteruelo; E. MirafloresiSPedrizas, y O. San Ildefonso; entendiéndose 1 leguas de N. á 4 2 4/4 de E.pá O., y comprendo el citado monast. del Paulaf (V.j; difetentes huertas ; varios amule* de propios y particulares, cuyas leñas de roble se utilizan para carbón; un famoso-pinar que- suministra buena y abundante madero; a den., e infinitos prados con escelente heno : brotan en & un sinnúmero de fuentes, y le atraviesa el r. Lvzoya qui» corre de Este á Oeste y cuyas aguas se utilizan en la fab. de p*peí de que hablaremos mas adelante. El ??????? esáspere montuoso y do mediana calidad, con 190 fan. deregadi« ios Caminos vecinales y en mal estado : el Correo se recibí en liinirago per balijwo. ????, poeo trigo, eebnda, centeno , lino, patatas. toda clase de legumbres y algo de frutas; mantiene ganado lanar, vacuno y cabrio, cria caza mayo? ? menor, y pesca de truchas, barbos y cachos. Ind. : una rah. de papel con 6 cilindros , la cual tira por lo común 68 resmas diarias, pero el r. Lozoya escasca tanto en verano, que hay necesidad de suspender ios meses la fabricación cor falta de agua , sin embargo de los grandes estanques o depósitos que se hau construido para prevenir este caso: esta ind. sostiene de 30 á 40 operarios do ambos sexos: otra fáb. de cristal establecida en el repetido monast. ; vanas sierras de madera y 3 molinos harineros. Comercio: esporlacion de los nrod. de sus fáb. ; de los frutos sobrantes, de carbón y de truchas , é importación de coréales y demás art. de que se carece. Pobl.: 120 veciudad, 747 aim. CAP. Prod.: 1.2U,48S i-S. IMP.: 87,967. COXTR. : 9'65 ??? ÍOO. Presupuesto Municipal: de 6 á 7,000 reales, que se cubre con los prod, de propios.

    La erección Hel célebre monast. del Paular produjo grandes beneficios á esta población: cuando el rey D. Juan pasó desde Guadalajara d Segovia (añode 1320) y visitó las obras de aquella fundación que ú la sazón se hacian á su costa, estuvo en Rascafria.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.