HISTORIA DE RANERA ó RENERA, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de RANERA ó RENERA , Guadalajara


MAPA DE RANERA ó RENERA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.491817 , -3.016147

RANERA ó RENERA  (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara (4 leguas), part, jud de Pastrana (2), audiencia territorial de Madrid (40), ciudad g. de Castilla la Nueva , diócesis de Toledo (W,. Situación en ¡a ladera de un cerro que le domina y resguarda de los vientos del Norte; su Clima es algo enfermizo, y las enfermedades mas comunes alguna pulmonía, fiebres intermilentes, Ilusiones á las muelas y mal de piedra ; tiene 214 CaSas, la consistorial con hermosa galería, cárcel; habitación para el alcaide y escuela de instrucción primaria, á la que concurren 45 alumnos, dotada con 1,100 reales y ÎO fanegas de trigo ; fuente de buenas aguas ; un pósito con el fondo do 5"70 fanegas de trigo ? 3,300 reales en metálico ; una iglesia parroquial (U Asunción de Ntra. Sra.), en la que se venera la caneza y otras reliquias de S. Maximino. TÉrm.: confina con los de Armuua, Fuentelviejo, Moratilla, Hontoba y Aranzueque; dentro de él se encuentran varias fuentes ; las ermitas de Ntra. Sra. de las Angustias y la Purísima Concepción , y el desp. del Villar. El Terreno es quebrado, áspero y de secano á escepcion de una pequeña vega regada por un arroyo, sobre el que hay tres poutoncillos de piedra y otros tres de madera; comprende ademas el term, cuatro montes poblados de encina y robles. Caminos : los que dirigen à los pueblos limítrofes y á la cap. de provincia, en la que se recibe y despacha el Correo por el haligero Je Pastrana : Prod.: trigo, centeno, cebada, avena, alazor, vine, aceite, patatas, judias, cáñamo, hortalizas, ajos, melones, sandias, ricos espárragos, miel cara, leñas de combustible y carboneo; y buenos pastos con los que Sb mantiene ganado lanar, cabrio, mular y asnal ; abunda la caza de perdices , palomas, conejos y liebres ; en el arroyo se crian anguilas y cangrejos. In».: la agrícola, un molino harinero, otro aceitero, tres W lares de lienzos ordinarios, un curtidor y cuatro zapateros. Comercio : esportacion del sobrante de frutos, é import'cion de los art. que fultan; hay tres tiendas de comestibles, en 1?? que también se venden telas de algodón , sedas, hilo y otros géneros. Pobl.: 201 veciudad, 728 almas. CAP. Moi(Í: 4.145,700. Imp.: 230,200. CONTRIBUCIONES: 21,547.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.