HISTORIA DE RANEDO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de RANEDO , Burgos


MAPA DE RANEDO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.595112 , -5.589472

RANEDO  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    v. de la provincia, diócesis, audiencia territorial y ciudad g. deBúrgos (14 leguas), partido judicial de Villarcayo (6), y ayuntamiento titulado del Valle de Tobalina, cuya cap. es Quintana Martin Galindez (1): componen este pueblo dos barrios denominados Ha nedo y Promedianp, distantes entre si medio cuarto de leguas de los cuales el primero se halla Situación en un valle que se estiende de Este á Oeste; y el otro á la marg. del r. llamado Puro» en sitio bastante despejado; su Clima es templado , reiuai todos los vientos, y las enfermedades mas comunes son la fiebres gástricas. Tiene 30 Casas, y una iglesia parroquial matriz (Santa Eulalia), en el barrio de Ranedo, de la cual es aneja la del otro titulada de Sao Bartolomé, servidas por un curí p#rr. de provisión ordinaria ; junto á la primera de esta iglesia existe el cementerio, y los hab. se surten para beber y demás usos de las aguas de dos fuentes. El TÉbm. confina N. Hersan; E. Gabanes; S. QuinUma Martin Galindez, y O Leciñuna y Revilla. Su Terreno es secano y de medianaca lidad; le baña el citado r. que naciendo por entre unas pe ñas en el valle de Válderejo recorre los term, de diferente pueblos y va á deseguar en el Ebro : sus aguas se utilizan para el negó de algunas hortalizas. Los Caminos se hallan en mediano estado y dirigen á Frias, Herran y otros pueblos del Valle dt? Tooalina ; y las cartas se reciben de dich Frías. Pkod.: trigo, cebada, avena, centeno, viuo Chaco]> frutas de varias clases ; cria ganado lanar y vacuno de !»• ???; caza de liebres, perdices y codornices, y pesca de trullas, aunque pocas. Ini».: la agrícola. Ïobl.: 44 teciudad, bialmas. ???. Prou.: 212,300 reales ??.: 20,596.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.