HISTORIA DE RAFALES, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de RAFALES , Teruel


MAPA DE RAFALES , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.837585 , 0.020808

RAFALES  (HISTORIA) .
RAFALES  - Teruel.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Teruel (47 leguas), partido judicial de Valderrobres (1), aud.ierr., diócesis de Zaragoza y ciudad g. de Aragón. Situación en terreno muy quebrado al 0. de la cabecera del parí.; el u Mi ? es templado y sano. Se compone de uua,s 20U Casas, la del ayuntamiento, una escuela de instrucción primaria , un pósito y un hospital para pobres enfermos: esccleutcs aguas para el consumo de los \eciudad ; una iglesia parroquial (La Asunta), servida por un cura de segundo avcpnso y de provision ordinaria; una ermita dedicada á San Rafael, sil. eu un muntecillo inmediato al pueblo, v un cementerio. Confina el TÉbsi. por el N. con eí ac Fornoíes ; E. Valderobles; s. y O. la Cerpllera; corre por <? un^rroyo con cuyas aguas se riegan varios trozos de tierra , yendo las restantes al Matarraiia. El Teriieno es muy quebrado y peñascoso, con algunas cañadas de tierra de cultivo. .Los Caminos son de herradura y conducen á.los pueblos limítrofes. El Cobreo se recibe de Valderobles dos veces en la semana. Pbod.: trigo, maiz, judias , aceite , vino y seda ; hay algún ganado lanar y caza menor. Ind. : la agrícola y varios telares ordinarios de lienzos. Pobl. : 204 veciudad, 845 aim. Riqueza ??-' 06,614 reales . Esta v. fue hecha encomienda de la Orden de Calatrav», parando últimamente en el Patrimonio Real. El caudillo carlista Cabrera, atacó por dos veces en Rafales á uo destacamento de urbanos de Alcoy, el año 1835 . siendo ambas rechazado sin resultado de consideración. Es patria de I >. Rafael Augles eclesiástico benemérito y muy instruido en la música; fue organista de la catedral de Valencia, y tan sOr brcsaliente en su facultad, que D. Felix Lasala en su biblioUca aragonesa, lo creyó digno de que su memoria figurase en los fastos de Aragón; compuso varías obras de iglesia, que no se han publicado.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.