HISTORIA DE R. DE GINZO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de R. DE GINZO , Orense


MAPA DE R. DE GINZO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.063656 , -7.724412

R. DE GINZO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    en la provincia de Orense, partido judicial de Ginzo de Limia el cual se forma con la reunión de 3 riaeh. denominados Boado , Faramontaos y Cobo ó Eiroa en las inmediaciones de la v. cap. del partido Corre algo mas de una leguas has ta que desagua en el Limia. Tiene 2 pontillones poco considerables llamados del Brasil y Pontón de Lamas; y otros tantos puentes junto á la espresada v.; uno de ellos déla Piedra con 5 arcos, reedificado 5 0 años ha, bajo del que se verifica la indicada confluencia, y el otro titulado Do-Cabo que también es de piedra, y fué construido de nuevo en 1 8 2 6; carece de arcos, y únicamente tiene 7 huecos formados por baldosas ó piedras largas apoyadas sobre las pilastras. Las aguas de este r. no fertilizan terreno alguno, y crian truchas, bogas y otros peces deesquisito gusto. Muchos le confuden con el r. Limia ó de Antela asi llamado porque aun cuando nace en diferentes puntos, sale ya formado de la laguna de este ultimo nombre; sin embargo, como ya hemos visto es muy distinto del anterior , bien que antes de su confluencia corre paralelo al mismo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.