HISTORIA DE QUIRRUCOA, PROVINCIA DE Guipuzcoa, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa


 


>



PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa

Localización de QUIRRUCOA , Guipuzcoa


MAPA DE QUIRRUCOA , Guipuzcoa
COORDENADAS GPS:
41.564068 , 2.039942

QUIRRUCOA  (HISTORIA) .
  - Guipuzcoa.


Datos de la localidad:

     cas. del barrió de Narria, en la provincia de Guipúzcoa, partido judicial de Vergara, término de Ouate. / QUISICEDO: 1. dclaprovincia, diócesis, audiencia territorial y e.g. de Burgos (48 leguas), partido judicial deVillarcayo (i i/ijyayum. denominado du la merindad de Sotoscueva (medio cuarto); Situación en un llano que domina en parte al páramo labrantío: le baten los vientos por todos lados : su Clima es bastante sano y se padecen comunmente enfermedades catarrales. Tiene 24 Casas; escuela de primera enseñanza, dotada con 9 fanegas de trigo, pagadas por los padres de los niños; un paseo estramuros con arbolado de manzanos, nogales, perales y cerezos; 1 iglesia parroquial (Santiago), servida por un cura y un sacristán; I cementerio alrededor de la misma, y en el términoá ermitas de propiedad particular, bajo las advocaciones de San Miguel y Mra. Si a. del Arrañal; los veciudad se proveen de agua para su-! usos, de la de un r. llamado do Abajo y de una fuentecita. El TÉrm. linda N. Quintanilla del Rebollar; E. Villabascones; S. Cueva de Soto-cueva, y O. dicho Villabascones. La mitad del terreno es secano y la otra mitad regadío con las aguas del citado r. y otro titulado de San Miguel, los cuales son muy pocu caudalosos y nacen en el monte conocido por el Sbmo, babiendo un puente de piedra sobre cada uno de ellos; está poblado en unas parles de roble ulbar de muy buena calidad y bayas; y en otras de arbustos, abedules, acebos, avellanos, cerezos, manzanos y perales , encontrándose también en él canteras de piedra sillar blanca y negra, pero arenisca. Hállanse asimis.no en el término minas de carbón de piedra, aunjue sin escotar, y varios prados naturales que producen yerba común. Caminos : hay uno que atraviesa el 1., dirigiendo dos Je Espinosa de los Monteros ú Sencillo y Reinusa. La C.o'.ibesponBencia se recibe de la capital del part, por los mismos interesados. Prod.: trigo, cebada, centeno, lino, patatas) algunas legumbres; cria toda clase de ganados, pero particularmente vacuno; caza de perdices, liebres, codornices, corzos, jabalíes, lobos y algún oso, y pesca de truchas, en corla cantidad. Ind. : la agrícola y un molino harinero, propio de particulares , que solo anda en los 3 meses de invierno. Pobl.: 16 veciudad 60 aim. Cap. Pkod : 432,000 reales Imi>. 9,945.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.