HISTORIA DE QUINTANILLA VALDEBODRES, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de QUINTANILLA VALDEBODRES , Burgos


MAPA DE QUINTANILLA VALDEBODRES , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.984383 , -3.671933

QUINTANILLA VALDEBODRES  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    1. de la provincia, diociudad, audiencia ten-, y ciudad g. d* Burgos (U 1/4 leg ), partido judicial de Villarcayo (1 1/4), y ayuntamiento de la merind. de Soloscueva (3/1): Situación en un hondo donde le combaten aunque poco lodos los vientos, siéndolas enfermedades mas comunes los pleuras y constipados. Consta de 28 Casas; una escuela de educación primaria,. á la que asisten 20 niuos de ambos sexos, dotada con los fondos de una obra pia ; una fuente en mitad del pueblo de cuyas aguas , asi como de las de 2 arroyos que cruzan por aquel, se surten los veciudad ; una jgl. parr. (San Miguel) servida por.un cura párroco y un sacristán; un cementerio colocado sobre una altura estramuros de la población, y á 100 pasos de esta una ermita bajo la advocación de Ntra. Sra. del Carrascal. Confina el Term. N. Couullos; E. Sobrepeña; S. Puentedei, y O. con la merind. de Valdcporres: Su Terreno es delgado y secano : contiene canteras de piedra pero sin uso, y 2 montes poblados ?! uno de robles y el otro de encinas: surcan el term, los î esprésados arroyos que nacen en' Sobrepeiia y Cogullos, cuyos nombres llevan , los cuales después de unirse al pasar por el 1. que nos ocupa, van á desaguar al r. Nela en jurisd. de Bnzuela. Los Caminos son dé pueblo á pueblo; y la CorRrsí'¡i\i!i \i:h se recibe de la capital del part, por los mismos interesados. Producción: : trigo mocho, cebada, patatas y algunas legumbres; cria ganado lanar, cabrio y de cerda ', y caza de' perdices, lobos y zorros. Ind.: la agrícola. Pobl.: 13 veciudad, *9 aim. Cap. Prod.: ??.'/?? reales -imp.: 42,196. Contb.: 3,810 reales s ???.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.