HISTORIA DE QUINTANILLA DE URRILLA, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de QUINTANILLA DE URRILLA , Burgos


MAPA DE QUINTANILLA DE URRILLA , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.115482 , -3.199651

QUINTANILLA DE URRILLA  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    v. de la provincia, diócesis, audiencia territorial y ciudad g. de Burgos ;9 les.), oart. judicial de Salas de los Infantes (3), y ayuntamiento de Valdelaguna (1). »it. en un pequeño valle, donde los vientos N. y S. reinan con mas frecuencia que ningún otro: goza d.- Clima fresco, y las enfermedades que comunmente se padecen son las tercianas. Tiene 30 Casas de mala construcción; una iglesia parroquial (San Martin) servida por un cura y un sacristán, y una ermita dedicada á San Bartolomé, á UOO pasos N. del pueblo. Su TÉrm. linda N. y O. Barbadillo del Pez; E. Yallegimeno, y O. con el comunero de este v otros tres pueblos. El Terreno es secano y de mediana calidad, corriendo por él en dirección de E. a O. el r. Pedroso, el cual, cuyo paso facilita un puente de piedra, á distancia de ï leguas, se introduce en el Arlanza, sin que sus aguas hayan sido aprovechadas para el riego. El esprusado terreno comprende una pradera perteneciente al concejo, que produce verba común, y un monte de corta ostensión llamado Saudo, poblado de'robles. Los Caminos se encuentran en mediano estado y conducen ? Canales y á la cap. del partido, de la que se recibe la Correspondencia por balijero. raop.: trigo, cebada, centeno, legumbres y patatas; cria ganado lanar churro; caza de perdices y pesca (.!•• truchas, »u.: la agrícola y dos molinos harineros'en mal estado, rom,.. 20 vcciudad, 80 aim. Cap. Brod.-. 63,400 reales Imp • 5,8üu.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.