HISTORIA DE QUINTANILLA DE RUCANDIO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de QUINTANILLA DE RUCANDIO , Cantabria


MAPA DE QUINTANILLA DE RUCANDIO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
42.921982 , -3.861043

QUINTANILLA DE RUCANDIO  (HISTORIA) .
RUERRERO  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    1. en la jirov. de Santander (13 leguas), partido judicial de Ruinosa (4), diócesis, and. lei-r. y ?. g. de Burgo; (4Z.i, ayuntamiento de Valderredihle. Situación en una allura dominada por dos escarpadas rocas ; su Clima es templado ; sus enfermedades mas comunes fiebres catarrales. Tiene 32 Casas, entre ellas la ant. de los Tagles con su torre y un letrero que dice : «Soy de los Taylvs y Totayos, <¡ur, á latíerpe mató y con la.Infanta casó;« iglesia parroquial (Sania Maria), servida por un cura de provisión del oh. en patrimonioles ; una ermita á la salida del pueblo, dedicada á San Autoniii. y buenas aguas potables. Oonlinn con Tkrm. de la Granja de"Vallosera,'Renedo de Bricia , Soto de Rucandio, y Allendelhoyo. El Terreno es de tercera calidad y de serano; por él corren las aguas del r. titulado Hozas. Hay un monte propio cubierto de roble y hayas , y otro común á los pueblos de Alleudeihoyo y soto de la misma clase. Los CamiNos dirigen á los pueblos limítrofes : recibe la CorresponDencia de Reiuosa. Prod.: granos, patatas y pastos: cria toda ríase de ganados, y caza de varios animales. Ind.: 4 molinos harineros. Pobl.. 30 veciudad, 440 aim. Contr.: con el /y un lamí e n to.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.