HISTORIA DE QUINTANAPALL, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de QUINTANAPALL , Burgos


MAPA DE QUINTANAPALL , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.408348 , -3.534245

QUINTANAPALL  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    V: vecindad con ayuntamientoen la provincia, part, jiid., diócesis, audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (3 leguas). Situación en la ladtra de una pequeña colina.- los vientos que reinan con mas frecuencia son el N. y S.; goza de Clima bastante sano y no se padecen cnfermédadíes endémicas. Tiene 94 Casas, una de ellas de ayuntamiento y otra propia del marqués de Escalona; una escuela de primera educación , á la que concurren 105 alumnos, dotada coi) -1,300 rs ; una fuente abundante á la salida déla población; igl parr. (San Esteban), con un cura,un beneficiado entero y un sacristán, y una ermita bajo la advocación de San Esteban de Castrillejo, estramuros y sobre »na colina. El TÉbm confina N. Monasterio ; E. Atapuerca; S Hubena, y O. Riocerezo : comprende los desp. de Villarmiros y San'Estéban de Castrillejo. Su Terreno es de mediana calidad y contiene varios prados, mucho arbolado de olmos y chopos y un bosque con su cerca , medianamente poblado. Tres r. si« nombre y muv poco caudalosos bañan la jurisd del pueblo que se describe ; nacen dentro de ella y después van á entregar sus aguas al r. Arlanza. Caminos: ademas de los locales hay la carretera que dirige de Madrid á Francia , la cual se halla en regular estado. La CobbisPoxdencia se recibe de Burgos por los mismos interesados. Producción: : trigo, cebada, yerbas de pasto, yeros y arvejas ; pan.ido lanar churro, yeguar v vacuno : caza de algunas perdices y liebres.y pesca c'e cangrejos y otros pececilos. i.xB.: la agrícola "y i, molinos harineros' de poco mérito. Pobl.: 50 vcciudad, 4*6 aim. Cap. Prod.-. 1.?,110?. Imp..m,í07.co.NTR.: 1,9*3.

    En el año 1079 el rey D. Curios II llegó de Madrid á esta pobl para recibir á su esposa la reina Doña Muría Luisa de Borbon, y habiendo llegado esto, se ratificó el matrimonio; y en memoria de este hecho fundó una capellanía dolada en »00 ducados para hijos patrimoniales, y concedió otros varios privilegios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.