HISTORIA DE QUINTANA-LUENGOS, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de QUINTANA-LUENGOS , Palencia


MAPA DE QUINTANA-LUENGOS , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.012459 , -4.531175

QUINTANA-LUENGOS  (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    1. con a; uní., al que están agregados Barcenilla y Rueda, en la provincia y diócesis de Palencia (46 leguas), partido judicial de Cervera de Hio Pisuerga (4), audiencia territorial y ciudad g. de Valladoüd ^24): Situación en una llanura y en la márgenes del r. l'isucrya, dominado por el N. de una cuesta titulada de Salar; su Clima es frió, combatido por los vientos de N., 5' ? *-*• ? propenso á calenturas intermitentes y constipados. Consta do 32Casas de bastante solidez; la del ayuut.; una escuela déprimeras letras que solo dura la temporada / de invierno, concurrida por 42 niños y dotada con GO reales y una corta retribución que dan los padres de los alumuos; iglesia parroquial (San Lorenzoj de entrada, servida por un cura dq provision del ordinario; en el centro del pueblo una ermita bajo el título deNlra. Sra. de la Concepción y otra al S., que sirve de campo santo de San Justo. El Term, confína ??? N. con el de ttueda; E. Barcenilla ; S. Cubillo, y O. Liguerzaoa: el Terreno es de mediana calidad y su major parle de secano á escepcion de una corta porción que riega el citado r. sobre el que hay un puente de madera; ea su junsd. hay una fuente de agua salada y en tanto grado qu» se usaba en lugar de sal; al N. tiene un monte poblado dq mata baja , y otro al Sur de los que se suelen abastecer de leña: también hay un regular plaiuío de chopos. Los CamiNos son lucales y en regular estado: la Coubespondencia se recibe de Cervera de Kio Pisuerga los días de mercado, raou.: trigo, morcajo, avena, yeros, lino y algunas legi.m-i bres; se cria ganado lanar y vapuno; caza de liebres, perdí-i ees y codornices , y pesca de truchas , peces y cangrejos. Ind.: la agrícola y 2 molinos harineros. Pobl. : 20 veciudad, 404 aim. Cap. Prod.: 49,700 reales Imp.: 4,637: el PresupuestÓ Municipal asciende á 55<) reales y se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.