HISTORIA DE QUINTANA DUEÑAS, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de QUINTANA DUEÑAS , Burgos


MAPA DE QUINTANA DUEÑAS , Burgos
COORDENADAS GPS:
41.543106 , -3.711826

QUINTANA DUEÑAS  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia, part, judicial, diócesis, audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (1 leguas). Situación en una colina junto al camino real de Santander; su Clima es frió, pero sano. Tiene 108 Casas; la de ayuntamiento y cárcel: i palacios ant.; escuela de primeras letras; iglesia parroquial (San Martin) servida por 2 beneficiados enteros ; cementerio en parage ventilado, y buenas aguas potables. Confina : N. Arroyai; E. Villarinero; S. Burgos y su barrio de ViUagonzalo de Arenas, y O. Páramo. El Tehbeno es de mediana calidad y bastante llano. Los Caminos son locales. La CorHESPONDENCIA se Hm-, l ir de Burgos. Prod.: granos, legum-r bres, algunas frutas, y buenos pastos para el ganado que cria. Ind.: fabricación de queso. Pobl.: 85 veciudad, 336 aira. CAP. Producción: : 4.873,2¿0 reales Imp.: 186,230. Contb.. 9,760 reales 43 maravedises.

    D. Francisco de Salamanca, regente de Galicia, oidor de Valladolid, y su muger Doña Clara Carrillo de Mazuelo, fundaron el mayorazgo de Arroyai y Quintana Dueñas. \J QUINTANAELEZ^vecindad con ayuntamiento en la provincia, diócesis, audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (8 leguas), partido judicial de Briviesca (2 1/2j. Situación en llano y al pie de una sierra llamada Peñas de San Juan; su Clima, aunque frío, es bastante saludable, reinando lodos los vientos, poro con especialidad el del Norte Tiene 39 Casas con la de ayuntamiento, que sirve también de cárcel; una fuente de buenas aguas impedíala á la v. ; una escuela de educación primaria concurrida por 40 alumnos de ambos sexos, y dotada con 30 fanegas de trigo; un cementerio estramuros, y una iglesia parroquial (Santa Eulalia) servida por un cura párroco y un sacristán. Confina el Tkhm. : N. Bar

    à 05a, en cuyo punto empalma con la de Santander. CorReos: se reciben de la capital del partido Prod.: toda clase de cereales y legumbres; cria ganado lanar, yeguar y vacuno; caza de liebres, perdices y codornices, y pesca de anguilas y cangrejos. Ind.: la agrícola. Pobl.: 15 veciudad, 56 aim. Cap. Pbod.: 2otí,300 reales Imp.: 23,577. ContÉ.: 4,909 reales 20 maravedises.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.