HISTORIA DE QUINTANA DE LOS PRADOS, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de QUINTANA DE LOS PRADOS , Burgos


MAPA DE QUINTANA DE LOS PRADOS , Burgos
COORDENADAS GPS:
43.076080 , -3.512850

QUINTANA DE LOS PRADOS  (HISTORIA) .
MERINDAD DE MONTIJA  - Burgos.


Datos de la localidad:

    aid. ó barrio de la provincia, 'diócesis, audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (46 leguas), partido judicial de Villarcayo (3), y ayuntamiento de Espinosa de los Monteros, á que pertenece (4/2). Está srr. en un llano; su Clima es frió; reinan por lo regular los vientos N., S. y O., y las en.ermedades dominantes son los reumas, catarros y pulmonías. Tiene unas 30 Casas; varias fuentes inmediatas a la población, entre las que hay una de aguas sulfúreas; una escuela de primera enseñanza "concurrida por 26 alumnos y dotada con 1,000 reales; ona iglesia parroquial (Santa Maria), y un cementerio bien ventilado 4laparteN.de! pueblo; el culto de aquella está servido ??? un cura párroco y un sacristán. Su TÉrm. confina: N.. E- y S. con el de la merind. do Montija, y O. con el del conciudad de Berrueza; comprende el cas. llamado las Casas del Monte que se compone de 2 edificios. El Terreno es barrial v arenoso, y se divide en de secano y regadío; los r. ??? le atraviesan son el Trueba que corre por la parte meridional y cerca de la población, y el Ujedp ó la Orcaja que vs •poco caudaloso, el cual nace en una sierra que hay á la espalda del pueblo, y después de atravesar por este va á desaguar en el citado" Trueba, facilitando el paso del Ujedo Ï puentes de madera; ademas de estos r. hay un arroyo, que descendiendo de dicha sierra pasa también por la población, »¡'viendo sus aguas asi como las del Ujedu para el riego y demás usos de los veciudad También se encuentran 2 montes denominados Edillo y Santotis, ambos poblados principalmente de robles altos y bajos, varios prados naturales que producen yerbas de buena calidad, y en las sierras nominadas Calvas, asi como en las limítrofes de la merind. de Montija, se crian pastos, á los que tiene derecho el pueblo ?«« se describe. Los Caminos se hallan todos en mal estado v dirigen á Espinosa de los Monteros, á la merind de Mon'ila, al valle cíe Mena y á los pueblos comarcano.". Correos. se reciben de la capital del parí, por el baliiero de dicho Espinosa. Prod.: trigo, maíz, patatas y algunas legumbres; tria ganado limar, vacuno, cabrio, de cerda.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.