HISTORIA DE QUINTANA, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de QUINTANA , Cantabria


MAPA DE QUINTANA , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.182777 , -3.570007

QUINTANA  (HISTORIA) .
BUJANDA  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    1. en la provincia y diócesis de Santander, partido ' iud. de Ramales, audiencia lerr. y ciudad g. de Burgos, ayuut. del Valle de Soba. su. a la parte occidental de! vallu eu la t'aida d-5 un barranco y sobre terreno bástanle Huno; su Clima es saludable. Tiene 34 Casas; iglesia parroquial (San Félix;, matriz de Bustancilles y Labin, servida por dos curas y buenas aguas potables. A la parte E. de la población, y sobre un pequeño cerro (juc la domina, se encuentra una torre ó casa fuerte quo so halló guarnecida por las tropas nacionales, y en la que capitularon en agosto de 183b, al acercarse la (acción, 30 hombres del batallón franco de la provincia; actualmente está derruida la parte fortificada, y habita en ella un iuquilmo. Confina con los anejos, Baleaba, Cacedo y concejo de San Martin. El Terreno es muy bueno y le fertilizan ? aguas del arrojo llamado la (¡andará. Hay montes de roble que cuidan cou mucho esmero, y multitud do castaños. Prod.-, trigo, maiz y pastos para el ganado lanar, vacuno, yeguar y calino que cria. Pobl.: 3't vcciudad, 138 aim. Contr.: con el , ayuntamiento V QUINTANA : barrio en la provincia de Santander, p irt. judicial de Laredo,corresponde áPadierniga.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.