HISTORIA DE QUIJOLINA, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de QUIJOLINA , Madrid


MAPA DE QUIJOLINA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.426556 , -4.057429

QUIJOLINA  (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    vecindad con'ayuntamiento de la provincia y audiencia territorial de Madrid (5 leguas) partido judicial de Navalcarnero (3;, ciudad g. de Caslilla la Noeva, diociudad de Toledo (12;. Situación en un pequeño valle. la combalen todos los vientos en particular el N. y O.; el «.ima es templado y sus enfermedades mas comunes calenturas intermitentes. Tiene 47 Casas de mediana con-struccion, la de ayuntamiento que á la pyr sirve de cárcel, escuela d«i primeras letras común á ambos sexos dotada con 730 reales, y una igl parr. (San Juan Evangelista) con curato de segundo ascenso y provisión ordinaria ; el cementerio osla en parage que no ofende la salud pública, y los veciudad se surten de aguas para sus usos de las de una fuente que hay en elTicRM.: éste confina N. Valdemorillo; E. Villnnueva de la Cañada; 3. Brúñete, y O. Navalagamella y Perales de Milla; se estiende 1/2 log. de N. á Si, é igual dist. de E. á p., y comprende un monte de encina de 300 fan. de eslension y diferentes prados con regularos pastos: le atraviesa un pequeño arroyo que se forma de las vertientes de los cerros, A cuyas marg. se encuentran algunos álamos negros: el Terreno es de buena calidad. Caminos; los que dirigen á los pueblos limítrofes en reputar estado: el Correo se recibe en la cabecera del part, por balijero. Pbod.: trigo, cebada, avena, algarrobas, aceite, garbanzos, guisantes y frutas de buena calidad; mantiene ganado lanar, vacunó y de cerda, y cria caza de liebres, conejos y perdices, ixn : la aerícola, un molino de aceite y varios hornos de cal. Pobl.. ti veciudad, 147 aim. Cap. Pkod.: 1.403,667 reales Imp.: 16,2)3. iioNTR.: según el cálculo general y oficial de la provincia 9'65 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.