HISTORIA DE QUERALPS ó CAUALPS, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de QUERALPS ó CAUALPS , Girona


MAPA DE QUERALPS ó CAUALPS , Girona
COORDENADAS GPS:
42.351753 , 2.165640

QUERALPS ó CAUALPS  (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    1. cab de ayuntamiento que forma con Fusiañá en la provincia de Gerona (14 leguas\ partido juil. de Ribas (11, and. teiT , ciudad g. de Barcelona (18', diócesis de Seo de Urgel (42). Situación en terreno escabroso, con Clima frió, pero sano; las enfermeJade-! comunes son pulmonías. Tiene 70 Casas y una iglesia parroquial (San J lime) servilla por un cura de primer ascensu ; próximo á ella está el cementerio. El Term. confina: N. el reino de Francia; E. Setcasas y Tragurá; S. Pardinas y Ribas, y O. Ventola y Pianolas; en él so encuentra el celebro santuario de Nlra Srâ. de Nuria, colocado en una corta llanura que dejan en sus faldas los encumbrados montes de Puigmaí y.Collet de Finestrelles, que son los mas elevados en e-te Pirineo: el santuario tiene contiguas 2 grandes casas con habitaciones capuces, cuidras y estibios para los ganados varuno v lanar à unos 300 pasos disl.; hay una eslremada devoción á la imagen de Ntra Sra. que en él se venera, y las fiestas que se celebran son concurridísimas de los pueblos do Cataluña y de Francia, particularmente en las de 16 dtí agosto, 4.« y 8 de setiembre ; en la misma llanura existe una capilla dedicada á San Gil, y y una cueva donde se cree fue hallada la Virgen, 1:11 la cual se mira con gran devoción una cruz, una campana y una olb , que según tradición fueron también encontradas en el mismo sitio; el camino que conduce al santuario es escabrosísimo, y el clima de su recinto rigorosamente frió por la extremada elevación ; de modo que en setiembre se cierra este templo, y queda inhabitado hasta el mes de julio qua se vuelve á abrir; le rodea un pequeño bosque de pinos, como si la naturaleza lo hubiese criado al intento para adorno y comodidad de este sitio, pues que en lo demás de estas montañas no se ven mas que las rocas peladas. El TerBeno es áspero y escabroso, con algun arbolado de pinos; contiene canteras de piedra de cal y 4 minas de hierro; le cruzan varios Caminos de herradura. El Corbeo se recibe de Ripoll por medio de balijero. Producción: : centeno y patatas; cria ganado lanar, mular, vacuno y de cerda, y caza de perdices y liebres. Pobl y Riqueza, unida la de Fustañá, 72 veciudad, 343 aim Cap. Prod.: 4.9'JJ,Ol)(J rs Imp.: i9,7äO.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.