HISTORIA DE QUENTAR, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de QUENTAR , Granada


MAPA DE QUENTAR , Granada
COORDENADAS GPS:
37.192009 , -3.468192

QUENTAR  (HISTORIA) .
QUENTAR  - Granada.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia, part, judicial, diócesis, audiencia lerr. y ciudad e. de Granada (2 4/4 leg ) : Situación al NE. de la capital en la ladera de un cerro, no lejos de la margen derecha del arroyo Aguas-blancas, con Clima frío , vientos N. y O. padeciéndose únicamente las enfermedades estacionales. Tiene 200 Casas, 1 callos, una plaza, casa de ayuntamiento, escuela de niños dotada con 400 ducados, 2 fuentes dé buena agua y otra ferruginosa , solo una de ellas dentro del pueblo ; iglesia parroquial (La Encarnación), curato de entrada del que dependen varios cortijos, incluso el de Tocón, que tiene 10 veciudad ; 2 ermitas, la de San Sebastian patrón del pueblo , y la de Jesús de la Fuente, y por último cementerioConfina el TÉbm. N. con el de Boas de Granada; E. La Peza; S. Güejar Sierra , y O. con término de Dudar, comprendiendo la esprosada cortijada del Tocón y varios cortijos, entre ellos los del Polvorista , Tenazas y Frailes. El Terreno es montuoso, de secano, de buena calidad poblado de monte bajo y de pinos: le baña el arroyo de Aijuas-blancas, que nace en el cortijo del Polvorista , se dirige de Este á Oeste, pasa por la jurisdicciónde Dudar, y en la de Senes se incorpora al Gen il, habiendo cruzado antes 2 puentes, uno en el término de QUentar y otro en el de Pinos de Geníl. Los Caminos son locales, de herradura y malos: La Cobrespondescia se recibe de Granada por balijero tres veces á la semana. Producción: : trigo y aceite que son las principales, cebada , semillas de toda especie y uvas; ganado lanar y vacuno , pero especialmente cabrio; caza de perdices, conejos, liebres y palomas; pesca de truchas en el arroyo. Ind.: la agrícola, una fábrica de papel blanco muy bueno, un molino de aceite y 3 harineros. POB1..: oficial 182 veciudad, 827 aim. ; otros datos le dap 250veciudad,4,436aim.Cap.Prod.: 3.775,866reales Imp.: 454,623. Contr. : 43,981 reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.