HISTORIA DE QUEMACHOS, PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de QUEMACHOS , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE QUEMACHOS , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.685507 , -13.942411

QUEMACHOS  (HISTORIA) .
  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    pago en la isla de Tenerife, pro?, de Canarias , partido judicial de la Orotava, término jurisdiccional «e Santiago.
    [ocr errors]
    rnededes dominantes. Tiene 84 Gasas con la de ayuntamiento, una eacwla de primeras letras, á la qu« asisten 30 niños, dotada con 600 reales ; una iglesia parroquial servida por Ud cura de priraer ascenso y un sacristán (la Asunción) ; un cementerio contiguo á esta y una ermita bajo la advocación de San Roque, en un ángulo del pueblo. Los mas de los hab. se surten de las aguas del r. Aranzuelo, y los restantes de las de una fuente poco abundante. Su Term, confina N. Hontoriay Baños de Valdearados; E. Zazuar ; S. Vadoconde§, y O. Anuida. La mayor parte del Terreno, es de tercera calidad y secano ; y lo demás de secunda y regadío : este abono Jo proporcionan las aguas del citado r. que corre próximo á la población y sobre el cual existen 2 puentes que facilitan su paso. Ademas de este r. cruza asimismo por el término el llamado Araiidilld. que tiene también un puente titulado de lu Tejera. Los montes que se encuentran en el espresado terr., son 2, conocidoscon los nombres de Pinar y Calabaza, ambos poblados de pinos , enebros y estepas." Los CaMinos se hallan en buen estado y dirigen á los pueblos limítrofes y á 1?? de Sinobas y Villanueva de Gumiel de Izan. CÓbreos: cada particular va por su correspondencia á la cap. del partido Pkod.: trigo, centeno, cebada, avena, legumbres y vino: cria ganado lanar y cabrío; caza de liebres,conejos y perdices ; pesca de cangrejos y otros peces pequeños. IjÍd.: la agrícola y 2 molinos harineros. Pobl.: 79 veciudad, 346 aim. CAP. Pbod. : 4.054,660 reales Imp. : 407,4z6. Contr.; 6.??? reales 43 mreales El Presupuesto Municipal asciende á 2,453 reales que se cubren con los productos de propios y arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.