HISTORIA DE PUROLLENA, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de PUROLLENA , Granada


MAPA DE PUROLLENA , Granada
COORDENADAS GPS:
37.317589 , -3.190274

PUROLLENA  (HISTORIA) .
  - Granada.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, audiencia lerr. ye. g. de Granada (8 leguas), partido judicial y diociudad de Guiídix (4). Sir. en medio de la carretera de una á'otra de dichns ciudades, al O. de esta última, y á 2 i/i leguas N. de Sierra-Nevada, con ???? templado, vientos N., E. y O., padeciéndose mas comunmente calenturas intermitentes. Tiene sobre 30 Casas en una sola calle , á uno y otro lado del arrecife , y algunas cuevas; plaza, casa de ayuntamiento, cárcel, escuela de niños dolada con 4,300 reales y concurrida por 2ü ; una fuente escasa, pero de buen agua en medio del pueblo , y un manantial del r. Alhama que pasa á corla distancia; iglesia parroquial (Santa Mari» de la Asunción), curato ¿e primer ascenso, del que es anejo la cortijada de Bejarin con 30 veciudad, y k>s cortijos que después mencionaremos, y cementerio á espaldas de la iglesia El TÍ:rm., que se estiende 4,2 leguas de N. á S. y otro tan to 3e E. á O., confioa Por el Norte con el dé Bena'ua de Gnudix ; E. el de Guadix ; S. el Marchai. y O. con el de Grama y Corle« comprendiendo, ademas de lii espresada cortijada en la que hay una ermita dedicada á San Ildefonso, los cortijos denominados Masmar, Luchena . Cullar , Colibres, 'Almagrusy Tablar. El Terrbno es de vega y de secano, el primero muy fecundo y ameno, regado con las aguas de los r. Fardes y Alhiima, cuvo curso es hacia el N. : hay un pago de viñas con árboles frutales de todas especies, y"en las orillas de los r. algunas alamedas de poca consideración. Ln CorresponDencia se recibe de Guadix por balijero, 1res voces á la semana. pRon.-. trigo, cebada, centeno, maíz, garbanzos, habichuelas, uvas y frutas de todas clases, cáñamo , lino . nabos y barrilla ; se cria algun ganado vacuno , lauary/ caballar;"caza, aunque corta, de perdices, codornices, liebres y conejos, y algunos peces en el r. Fariles. Ind.: la agrícola, 6 molinos harineros: se esportan grano», ????.: 430 veç., 648 »1m.CAP. PRODUCCIÓN: (.745,000 reales Imp.: 74,200. CONTB.: 14,652 reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.