HISTORIA DE PUNTA-LLANA, PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de PUNTA-LLANA , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE PUNTA-LLANA , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.124823 , -15.430006

PUNTA-LLANA  (HISTORIA) .
  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la isla de la Palma, prov , audiencia territorial y ciudad g. de Canarias, partido judicial de Sania Cruz de la Palma , diócesis de Tenerife. Situación al E. de la isla, en terreno áspero, combatida por los vientos de N. NO., llamados en el pais brisas, y de Clima templado y saludable; no padeciéndose otras enfermedades que algunas pleuresías y disenterias. Tiene unas 500 Casas, inclusas algunas cueva-; y pajizas; la del ayuntamiento y cárcel; una fuente abundante de escelente calidad", de la cual se surten los veciudad ; y dispersas en el término varias. también ropioeaS ; iglesia parroquial (San Juan Biiutista'l de entrada, de buena fáb., servida por un párroco y un sacrist an ; y i ermitas en la jurisdicciónde esta vi, una dedicada á Santa Lucia y Otra <\ Ntra. Sra. de la Piedad, con pila bautismal en el pago denominado la Galea y en la parte N. de la población : en la misma ?e encuentran los pagos nombrados Tenagua, Santa Lucia, Garnacha, Pueblo, Grau el alto y bajo, Corcho y Galga. A las inmediaciones de la población se halla algún paseo arbolado ; y á corta dist. de la misma el cementerio en buena situado y ventilado Confina el ????. N. con los Sanees; E. con la ribera del mar; S. con la ciudad cap., y O. con la serranía de la cumbre. Brotan en él diferentes y abundantes manantiales de agua de buena calidad. El TERBKNola mayor parte muy fértil, aunque quebrado por barrancos, eri general es productivo; habiendo en él algunos montes con arbolado de pinos, brezos, tayas, palo blanco , tilos y hinatigos. Los Caminos son todos ásperos y do herradura y cruzan por toda la isla : la CorresponDencia se recibe de Santa Cruz de la Palma , por medio de verederos míe la conducen de un pueblo á otro en dias indeterminados. Phod.: trigo, cebada, altramuces, alubias, papas, vino y frutas muy esquisitas; se cria ganado lanar, cabrio, vacuno y de cerda; y hay caza de palomas silvestres y conejos monteses. Ind. : la agrícola es la única que se conoce, ocupándese algunas mujeres en tejer lienzo casero. Porl. : 448 veciudad, 1,938 aim. Cap. mp. : 66,512 reales. Contb. por todos conceptos 20,595.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.