HISTORIA DE PUGERRA, PROVINCIA DE Málaga, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga


 


>



PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga

Localización de PUGERRA , Málaga


MAPA DE PUGERRA , Málaga
COORDENADAS GPS:
36.612698 , -5.149421

PUGERRA  (HISTORIA) .
  - Málaga.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Málaga (13 leguasJ, partido ju<l. de Estepona (5), audiencia territorial y ciudad g. de Granada (?), sir.cn una colina mny combatido de'todos los vientos y en particular del Norte; mi ???? es templado y sano y las enfermedades mas comunes son catarrales. Tiene 413 Casas; un pósito, cuyo fondo consiste en créditos en diflero y sobre unas 25 fanegas de trigo: casa consistorial y cárcel; una iglesia parroquial (El Espíritu óanto) servida por un cura propid y un teniente de cura ; otra iglesia rural, titulada Monelon, anejo de la anterior, donde se venera la imagen de Nlra. Sra. délos Remedios; cementerio en parage ventilado, y unas 3o fuentes fuera de la ?., todas perennes y de buenas aguas ; siendo las mas copiosas las de la Corcha, Bculomi y Martin Lázaro : la que surte »I vecindario, distante unos toO pasos de la población, no es ??? abundante y tiene un abrevadero para las caballerías. Confina el TÉrm. N. Cai-taginaa; E. Iguulcja y Benahavis; S. y O. Juscar. Comprende unas 3,000 fan. de tierra y 10 caseríos, 7 de viñas, y 3 que solo son de tierra montuosa y de riego. El Tkrreno es la mayor parte escabroso, árido y pedregoso, y sus principales moniauas son las de Sierra Bermeja. B;iñanlo el r. Genal, cuyas aguas fertilizan varias huertas del pueblo, y los arroyos nombrados Volage, Yedra ó Martin Lázaro, Corcha y Sanara. Caminos: estos son de herradura y conJuceu a Iguateja, Ronda, Jubriquo la Nueva, Estepona y Marbella, Correos: se reciben do Ronda por medio de un conductor que va á dicha ciudad dos veces á la semana. Prod.: castañas, bellotas, trigo, cebada, maíz, frutas y hortalizas, si bien todo en corla cantidad; cria ganado cabrio, vacuno y de cerda ; caza de conejos , cabras monteses, lobos y zorras, y pesca de peces en abundancia-: En su term, ?? ¿ncuentrn también una mina de cobre Uaná da la Cibeles« cuya propiedad pertenece á una sociedad do varios veciudadde Estepona. Lid.: la agrícola , carboneo, arriería, 3 Fáb. de aguardiente , 3 molinos harineros y uno de aceite, los cuales est-an situado en las márgenes del r. Gênai. Pobl.-. 125 veciudad, 490 aim. Cap. Prod : •34,373 reales Imp.: 34,030: Prod, que se consideran corno cap. imp. a la ind. y comercio 5380 reales Contb.: 9,631 reales , con 20 mreales El Presupuesto ?????-\i. asciende à 2,000 reales y se cubre con el fondo de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.