HISTORIA DE PUERTOLAS, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de PUERTOLAS , Huesca


MAPA DE PUERTOLAS , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.548122 , 0.132426

PUERTOLAS  (HISTORIA) .
PUERTOLAS  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento, cap. del valle de su nombre, en la provincia de ?????? (14 leguas), partido.jud, de Bulláña (2), ^atid. terr. y ciudad g. de Zaragoza (22), diócesis de Barbastro (lOj. Situación en up pequeño llano inclinado de la montaña 6 puerto de Sesa, en Clima muy frió por combatirle los vientos del Norte, y propenso ? pulmonías. Se compone de 46 Casas, inclusa la de ayuntamiento, una cárcel, sil. en una fuerte torre, la cual sirve para lodos los pueblos del valle; iglesia parroquial (San Vicente Mártir;, de la que depende el anejo de Belsierre donde el cura dice segunda misa, siendo el curato de entrada y de provisión real y ordinaria; cementerio junto à la iglesia y varias fuentes ¡i las inmediaciones , que dan el abasto al vecindario. Confina el TÚim. porN. Revilla; E. Telia; S. Belsierre, y O. Beslúe, estcudiéndose l leguas de N. á S , y lo mismo de Este á Oeste; hay en él algunas canteras de cal y la montaña de Sesa , que es muy dilatada y produce buenos y abundantes pastos en verano; también el r. Cinca pasa ala esti emidad E. de su term. El Terreno es muy á.-pero y de secano, regándose Un solo con las aguas de fuentes los pequeños prados que tiene aliededor del pueblo. Los Caminos soil de herradura y dirigen á Plan Bielsa, Barbaslro y Boltaña: recíbela Correspondencia de Ainsa por un peatón dos veces á la semana. Prod,: trigo con escasez, patatas, pocas legumbres y verbas de pa^o, con las que se cria ganado vacuno, algo de mular y caballar, y alguno menor; caza de perdices y liebres, y pesca de truchas y barbos. Ind.: la ganadería es el art. que sostiene principalmente a sus naturales. Pobl.: 15 veciudad, III aim. Cap. Imp.: 40,SU. Contr • 4,431.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.